El pasado 25 de Febrero asistimos mi pareja y yo a este evento, organizado por el restaurante Hikari Sushi Bar (sito en el hotel Hesperia). Esta experiencia está dedicada al Setsubun (節分), que es una celebración japonesa llevada a cabo el día antes del comienzo de una nueva estación del año. El nombre significa literalmente "separación de estaciones", pero en general el término hace referencia al Setsubun de Primavera celebrado anualmente el día 3 de febrero. En esta ocasión nos acomodaron en el espacio correspondiente al restaurante La Manzana, creo que porque éramos muchos asistentes y la zona del Hikari se quedaba pequeña. Recibían a la entrada del hotel dos chicas vestidas de Geisha que te acompañaban hasta el evento.
La experiencia comenzó con un "mini-ronqueo" del lomo del atún, para mostrarnos la pieza de donde se sacaba el tartar que nos preparó el propio Esteban González en directo y que íbamos a tomar como tercer "paso" del menú. Mientras veíamos esto, comenzamos la experiencia con un "Bloody Mary de Whisky" maridando el primer paso del menú (ya que parte del maridaje se iba a hacer con cócteles con los diferentes tipos del whisky japonés Suntory, en este caso el Hakusu, muy ahumado), la Ostra. Muy ricos ambos.
Una vez ubicados en las mesas, continuó el menú con el segundo "paso". El menú fue como sigue:
Ostra con ponzu y apio
Maridaje: Cóctel Bloody Mary Hakushu
Sopa de Miso con tifu y gamba dulce
Maridaje: Sake Takara Kimoto
Tartar de Atún rojo con wasabi fresco y yema de huevo
Maridaje: Sake Takara Kimoto
Usuzukuri de Hamachi con tomate y huevas de mentaiko
Maridaje: Champagne Henri Abelé Tradición
Tataki de Cobia con crema de ajo asado y pil pil de miso
Maridaje: Champagne Henri Abelé Tradición
Selección de Nigiris
- Nigiri de atún rojo con cebolleta morada encurtida
- Nigiri de vieira flambeada con miso yozu
- Nigiri de corvina con salsa teriyaki
Maridaje: Cóctel Avocado Hibiki
Temaki de Gamba blanca a la bilbaína
Maridaje: Cóctel Avocado Hibiki
Sirashi de salmón kabayaki
Maridaje: Champagne Henri Abelé Rosé
Morrilo de Atún al sarmiento con salsa yakiniku
Maridaje: Champagne Henri Abelé Rosé
Postre:
- Cremoso de lima kaffir con sake y yuzu
Maridaje: Cóctel Penicilin Yamazaki
El menú nos pareció fantástico y el maridaje muy bueno también. De los platos destacaría el tartar los nigiris y el Morrillo (del que, por cierto, me pusieron una ración extra ya que había expresado antes lo que me gustaba y les debió sobrar una ración al prepararlas). Muy bueno también el postre y muy curiosa la textura de la Cobia, que nunca habíamos probado. En cuanto al maridaje, destacaría los cócteles ya que aunque a mi no me gusta el whisky tanto el primero como el del postre me gustaron mucho. El de aguacate estaba bueno también, pero quizás el aguacate al ser tan untuoso se "comía" el whisky. El sake (frío) muy suave y muy bueno, así como los dos champagnes. Por cierto, que durante la cena las "Geishas" iban pasando ofreciendo chupitos de los tres tipos de whisky a quien los quisiera proba (no fue nuestro caso ya que no nos gusta el whisky an inguno de los dos). Durante el evento una representante de Suntory iba explicando las características de los whiskies utilizados en los cócteles.
El servicio durante todo el evento fue excelente, como siempre.
para acabar, un par de cafés con sus petit fours y una encuesta para votar los platos que más nos habían gustado, porque estaban cambiando la carta y querían saber los favoritos para confeccionar un menú degustación.
El precio (sin sorpresas) fue de 160€, un muy buen precio para una cena y un evento excelentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario