lunes, 13 de febrero de 2017

La Marquesita (Cartagena, Murcia)

Ya en Cartagena, el lunes día 5 de diciembre queríamos ir a cenar a este restaurante, que en todos los sitios que miré le ponen como el mejor de Cartagena. Lamentablemente vimos que cerraba los lunes, aunque decidimos pasar por allí después de comer dado que era un lunes especial, víspera de fiesta. Afortunadamente vimos que estaban abiertos y terminando de recoger el turno de comidas. Pregunté si abrían por la noche y me dijeron que sí. Ante la pregunta de que si era mejor reservar, el camarero que me atendió puso cara de sorpresa y me dijo que iba a mirar si quedaba algún sitio. Me comunicó que nos daba sitio en la terraza (cerrada y acondicionada con calefactores) porque dentro estaba lleno. Le di las gracias y aproveché para decirle que me habían recomendado mucho el restaurante y que por eso teníamos interés en cenar allí. Le debí caer bien porque me dijo que intentaría "colarme" dentro. cuando llegamos por la noche efectivamente nos acomodaron dentro, ya que al parecer les había fallado una mesa.

El local es pequeño, decorado con gusto, como si fuera el salón de una casa. Como digo, disponen de una terraza acondicionada para invierno en la que debe caber tanta gente como dentro (si no más). Las mesas un pelín juntas, con manteles de hilo. La cristalería y la vajilla muy bien.

El servicio fue bastante bueno, atento y rápido. La comanda la toma la dueña, Almudena, que nos informó de los platos fuera de carta y nos recomendó muy bien.

En cuanto a la comida, como entrantes compartimos uno de los platos fuera de carta Chanquetes al Ajillo (la preparación fue la que nos sugirió la propia Almudena de entre las que preparan) y el Tartar de Salmón con aguacate. Los chanquetes estaba espectaculares, no cabe otro calificativo. Fueron lo mejor de la noche con diferencia. El tartar bueno, pero sin llegar al excelso nivel de los chanquetes.

De segundo plato mi pareja pidió los Canelones Rellenos de Confit de Pato y Foie con Salsa de Setas (aunque figuraban como entrante) y yo me decidí por la Cazuela de Rape con Gambas y Almejas. Ambos muy buenos, aunque sospecho que el mío mejor...

Y se ve que fuimos con hambre, porque yo no me pude resistir a probar la leche Frita (uno de mis postres favoritos) y mi pareja pidió un Pan de Calatrava (sí, sí, como lo digo, no sólo pidió postre sino que no era de chocolate...). Ambos bastante buenos.

Para acompañar pedimos como siempre un vino de la zona, en este caso me decidí por un vino de la D.O. Yecla, Santa 2013 de Bodegas Castaño. Un vino que nos gustó mucho. Por cierto que es la primera añada que sale de este vino, cuyo nombre es un homenaje a la madre del fundador de la bodega, Ramón Castaño Santa. El precio, 21€, bastante bien.

Y para finalizar, dos cafés.

Todo esto más una botella de agua por 106€, un buen precio para una magnífica (y opípara) cena.

En resumen, no se si es el mejor de Cartagena como dicen, pero es el sitio ideal para darte un buen homenaje, con producto excelente.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  8
Comida:  8.5
Servicio:  9
Precio:  40-60€/pers.

Ficha:
La Marquesita 
Dirección:  Plaza Alcolea, 6
Localidad:  Cartagena
Provincia:  Murcia
Teléfono:  968507747
Página Web:  https://lamarquesita.net/
Días de cierre:  Lunes 

No hay comentarios :

Publicar un comentario