viernes, 4 de septiembre de 2015

Restaurante y Gastrobar El Rinconcico (Mora de Rubielos, Teruel)

Gastrobar
Restaurante

Continuando nuestras vacaciones no encontrábamos mi pareja y yo en Mora de Rubielos y el primer sitio al que fuimos a comer fue a este Gastrobar-Restaurante del que había leído buenas críticas. El sábado queríamos comer, ya tarde y como había mesa libre en el bar, allí que comimos.

El local es pequeñito, con una pequeña barra y unas pocas mesas. Decorado sencillo, en todos blancos y maderas claras es bastante agradable, si bien las mesas son un poco pequeñas. Al ser un bar sin manteles y con servilletas de papel, con vajilla y cristalería suficiente.

El servicio fue excelente, con un amable camarero que nos asesoró perfectamente sobre los bocados y raciones que quisimos tomar.

Tras ver la carta y escuchar las recomendaciones del camarero, pedimos lo siguiente para compartir (finalmente, aunque del pincho que llevaba conejo no me fiaba yo mucho...):
  • Cañada de Sobrasada, conejo escabechado, pisto y ajoaceite de olivas negras (Mejor bocadillo de la comarca Gúdar-Javalambre en el I concurso de bocatas de autor de Teruel).
  • Montadito de Foie con compota de manzana y trufa blanca.
  • Croquetas de Jamón y Boletus
  • Huevo roto con magras de jamón con refrito de tomate y patatas
Los dos primeros pinchos muy buenos y las croquetas y el huevo roto lo pedimos por recomendación del camarero y estaban realmente buenos. Para rematar, yo me tomé u Sorbete de Gin-Tonic con Espuma de Cítricos que estaba muy bueno también.


Para acompañar pedimos un vino que tenían en promoción (vino del mes o de la semana, no me acuerdo), en concrete ceremonia de Vicente Gandía, D.O. Utiel-Requena, que estaba bastante bie, y que tenía un precio de 15,70€.

Todo esto más una botella de agua y un café por 42,60€, un buen precio para una comida informal de la que disfrutamos mucho.

Al día siguiente volvimos para cenar, ya que era domingo y no estaba todo abierto, pero decidimos subir a comer al restaurante, que está en la planta de arriba. El comedor es bastante clásico pero agradable. Las mesas de buen tamaño y con una separación adecuada, si bien éramos la única mesa de la sala. El servicio muy bien (como no podía ser menos). De comer pedimos el Gazpacho de Tomate asado con helado de Módena y guarnición marina (aunque nos lo sirvieron sin el helado) y las Manitas de Cerdo rellenas de paté y setas con salsa de almendre, mientras que de segundo mi pareja pidió la Perdiz escabechada casera (sin vinagre) y yo el Costillas de Cerdo deshuesado con salsa de miel y romero. Todos los platos muy buenos. En esta ocasión no pedimos postre ninguno (de hecho no me pude acabar el costillar).

Para beber vi que había un vino de Rubielos de Mora (pueblo vecino) y tras consultar a la camarera decidimos pedirlo. Se trataba del Rubus Quercus 2013, que no estuvo mal y que además tenía un buen precio, 14,50€.

Todo esto más una botella de agua dy dos cafés por 69€, un precio correcto para la cena.

En resumen, un buen sitio para comer o cenar en Mora de Rubielos, aun que casi me gustó más el bar de abajo que el restaurante (midiendo a cada uno en su categoría).

Para terminar, puntuaré en conjunto el bar y el restaurante. (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  7
Comida:  8.5
Servicio:  8.5
Precio:  15€-25€/pers.(Bar) - 25€-40€/pers. (Restaurante)

Ficha:
El Rinconcico
Dirección:  Santa Lucía, 4
Localidad:  Mora de Rubielos 
Provincia:  Teruel 
Teléfono:  978806063
Página Web:  http://www.elrinconcico.com/
Días de cierre:  Martes, excepto en Agosto que abre todos los días. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario