miércoles, 3 de junio de 2015

Restaurante La Gastrotaberna (@lagastrotaberna)

El sábado pasado, 30 de Mayo, me encargó mi amigo Pablo que reservase mesa ya que nos quería invitar por su reciente cumpleaños. Me puse a buscar y como se celebraba esa noche la final de la copa del rey de fútbol, encontré mesa en este pequeño local que mi pareja y yo conocíamos de una vez que nos alojamos en un hotel que hay en la misma calle. Nos gustó muchísimo, pero como está literalmente en la otra punta de Madrid los taxis salen por un pico (prácticamente como la cena) así que lo tenía en cartera para alguna ocasión en la que pudiésemos ir en coche. Como ahora no puedo beber alcohol durante una temporada y Pablo me dijo que fuese un sitio donde se aparcase bien ya que ellos vienen de Tres Cantos, me decidí por La Gastrotaberna. Finalmente fuimos seis personas: Pablo, Eli, Víctor, José Antonio, Marta y yo.

Como digo, es un local muy pequeño, con capacidad para unas 20 personas. decoración sencilla con unas pizarras en la pared del fondo donde antes ponían los platos y ahora ponen dibujos y frases. Mesas con una separación suficiente sobre todo si consideramos el tamaño del local. Vajilla y cristalería correctos.

El servicio fue bueno. tienen una única camarera pero es más que suficiente para atender bien todo el local. Además, como pedimos agua y nos trajeron una botella pequeña, pedimos botellas más grandes y como no tenían se ofreció a traernos jarras de agua del grifo, cosa de agradecer (yo solito me pude beber dos litros de agua tranquilamente...), sobre todo si tienes en cuenta que cobran a 3€ la botella pequeña...

En cuanto a la comida, compartimos los siguientes entrantes: Burrata con Trufa, Ensaladilla Soviética con Cangrejo Real y Croquetas Caseras de Jamón. Los tres muy buenos.

De segundo Marta se pidió la Butiffarra salteada, Pablo el Codillo Alemán, José Antonio las Delicias de Merluza, mientras que tanto Eli como yo nos decidimos por el Bacalao Doradito (al estilo del Bacalhau à Brás portugués). ParaVíctor pidieron unos Huevos fritos con Patatas. Todos los platos buenísimos (o eso dijo todo el mundo), con preparaciones sencillas y un producto simplemente espectacular. Por cierto, las raciones de los segundos platos son enormes.

De postre, Eli y Víctor compartieron el Volcán de Chocolate (pese a que Eli no se terminó el Bacalao la dejamos tomar postre...) y José Antonio se pidió la Tarta de queso, ya que se había decidido por el Tiramisú (el otro postre que había) pero le dijeron que acababan de servir la última ración. El resto estábamos llenos y no tomamos postre.

Para acompañar, otra vez me hicieron elegir el vino pese a que no iba a beber, así que en vez de cometer el error otra vez de elegir un vino que no había probado, sugerí un vino que conozco sobradamente, Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2012, D.O. Campo de Borja, que obviamente les gustó mucho (es un valor seguro) y del que únicamente se bebieron una botella. El precio, 22€.

Para finalizar cuatro cafés.

Y todo esto, más dos cañas de La Cibeles por 208€. Un precio que considero bueno ya que cenamos estupendamente.

En resumen, un restaurante basado en productos de gran calidad, con preparaciones sencillas y efectivas realizadas por su dueño Michele de Vita. Seguro que volveremos, pero tiene que ser otra ocasión en la que nos venga bien ir en coche, dada su situación.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  7
Comida:  9
Servicio:  8.5
Precio:  35-50€/pers.

Ficha:
La Gastrotaberna
Dirección:  Arte, 33
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Hortaleza
Metro:  Pinar de Chamartín
Teléfono:  913029130
Días de cierre:  Domingos 

No hay comentarios :

Publicar un comentario