martes, 22 de diciembre de 2015

Taberna Barrutia y El 9

El pasado viernes 20 de Noviembre fuimos los tres de siempre a probar esta taberna clásica de Madrid (la clásica Taberna El 9, inaugurada en 1898) que ahora se ha fusionado con Luis Barrutia, quien regentaba antes el madrileño Finos y Finas. Así el nuevo proyecto pasa a llamarse Barrutia y El 9.

El local es pequeño, con una zona de barra (abarrotada hasta los topes) donde había también una mesa con gente comiendo (cosa que me alucinó porque con el follón que había tenían que estar muy incómodos). Al final de la barra se accede a los comedores. a nosotros nos acomodaron en el que se sitúa detrás de la barra, donde estuvimos bastante tranquilos.

El servicio fue bueno. La comanda te la toma el propio Luis, quien tras decirle lo que nos había llamado la atención de la carta arle y aclarar que queríamos cosas blanditas pues yo llegaba del dentista y no estaba en condiciones de masticar cosas duras, nos aconsejó un par de cosas y finalmente comimos lo siguiente, todo para compartir:
  • Croquetas de Berberechos con salsa de Nécora
  • Pochas con Amanitas
  • Tortilla de Patata con Trufa Blanca y Trufa Negra
  • Patatas revolconas con Níscalos
  • Longaniza con Trompeta de los muertos
  • Helado de Pannacotta
  • Tarta de Queso
Todos los platos riquísimos. No destacaría ninguno porque nos encantaron todos, especialmente la tortilla quizás, aunque las pochas y las croquetas también estaban buenísimas.

Para acompañar yo me tuve que conformar con dos botellines de cerveza sin alcohol (malditos antibióticos), y mis acompañantes disfrutaron de un vino que ¡me hicieron elegir a mi! En concreto se trató de un Joaquín Rebolledo Mencía 2012, D.O. Valdeorras, que al parecer les gustó bastante.

Y para rematar, dos cafés. Todo esto más otro par de cervezas por 91,50€ un precio excelente para una gran cena.

En resumen, un gran sitio para comer o cenar por la zona, donde seguro que repetiremos pues nos gustó mucho.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  5
Comida:  9
Servicio:  8
Precio:  20-35€/pers.

Ficha:
Barrutia el 9
Dirección:  Santa Teresa, 9
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Chamberí 
Metro:  Anlonso Martínez 
Teléfono:  913192946
Días de cierre:  Domingos noche y Lunes noche

No hay comentarios :

Publicar un comentario