viernes, 24 de agosto de 2018

Restaurante Hortensio (@HortensioRest)

El pasado sábado 13 de enero fuimos los tres de siempre a probar este restaurante. Lo eligió José Antonio por recomendación de una amiga, aunque luego dudamos si no le habría recomendado el otro restaurante que tienen, Narciso, porque nuestra experiencia no fue muy buena.

El local, que ocupa el mismo espacio que el antiguo Casa Ciriaco, está decorado con paredes de ladrillo visto, y decoración bastante clásica. Mesas de buen tamaño y separación suficiente con manteles blancos. Mantelería, cristalería y vajilla a muy buen nivel. Eso sí, el ambiente ya de principio me pareció un poco "rancio", aunque probablemente se debió a que todas la mesas estaban ocupadas por personas bastante mayores que nosotros (que ya tenemos una edad, por cierto) excepto una con dos parejas más jóvenes pero que iban vestidos con el "uniforme oficial" del barrio de Salamanca y realmente parecían mayores...




El servicio fue sin duda lo peor de la noche. Aunque tienen ínfulas (o al menos precios) de restaurante de alto standing luego las cosas son muy diferentes. No te cambian platos ni cubiertos con los diferentes entrantes, sirven platos fríos, no están atentos a los comensales... en fin, lo resumiría como un servicio bastante malo  (sobre todo si tenemos en cuenta que te cobran 5€ de "cubierto" por persona...).




En cuanto a la comida, tras un cremita de calabaza que nos pusieron de aperitivo, pedimos dos entrantes para compartir, Setas de temporada con Manitas de Cerdo y Caracoles con Judiones del Barco. ambos entrantes excelentes aunque como digo no se dignaron a cambiarnos de platos y cubiertos entre plato y plato...




De segundo plato, José Antonio se decantó por el Royal de Liebre, Marta por las Mollejas de Ternera y yo por el Salmonete con Bisqué de Roca. Mi plato salió frío, y no me refiero a poco caliente o templado, sino frío. Tanto es así que pregunté al maitre si se suponía que era un plato frío. cuando me contestó que no, le dije que estaba frío y me lo retiró. Pues bien, me lo recalentaron, imagino que en la Salamandra, porque el plato estaba ardiendo cuando me lo volvieron a traer, las orillas del bisqué resecas y el salmonete aunque estaba rico me pareció un poco pasado de punto, imagino que por haberlo recalentado. Detalles como este en un sitio en el el ticket medio estará en torno a los 80€ (el plato de salmonete eran 29€ el solito) no tienen perdón. Los otros dos platos estaban deliciosos al parecer.




De postre compartimos un Soufflé de Turrón que estaba bastante bueno.




Para acompañar elegí un vino de precio contenido, que es lo que hago siempre que veo una carta de vinos subida de precio como era el caso. Elegí el Pruno 2016, D.O. Ribera de Duero de Finca Villacreces, que estaba muy bueno (como siempre) y que tenía un precio de 23€. Creo que es la primera vez que lo veo en una carta por encima de los veinte euros, con eso lo digo todo.




Para terminar, un café para mi y un té para mi pareja.




Todo esto, más una botella de agua y una cerveza que se tomó José Antonio por 202,50€ un precio muy elevado para lo que comimos.




En resumen, no creo que vuelva ano ser que alguien me invite, ya que por ese precio se me ocurren más de una docena de restaurantes en Madrid donde ir a comer donde me van a tratar mejor y donde voy a comer también mejor.


Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local: 7.5
Comida:  8.5
Servicio:  4      
Precio:  65-95€/pers.

Ficha:      
Hortensio      
Dirección:  Marqués de Riscal, 5      
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Chamberí       
Metro:  Rubén Darío       
Teléfono:  910023554      
Días de cierre:  Sábados mediodía y Domingos
Página Web:  https://www.hortensio.es/     





No hay comentarios :

Publicar un comentario