martes, 20 de octubre de 2015

Vuelta a Cocinandos por vacaciones (@cocinandos, León)

Nuestra ruta de vacaciones nos llevó, como no, a León donde tuvimos que ir (obligados, por supuesto) a rendir visita a Cocinados. Además hacía tiempo que no íbamos porque en mis últimas visitas a León no habíamos podido reservar. Así que allí que nos fuimos a cenar el jueves 20 de Agosto.

Una vez más no describiré el local ni el servicio porque no han cambiado un ápice.

Como casi siempre, nos decidimos por la opción de maridaje. El menú (número 453) en esta ocasión fue:

  • Tomatito de Centollo, su jugo gelatinizado, Queso y Pan
  • Jugo de Judías verdes con esponja helada de Ibéricos
  • Pulpo asado, Garbanzos y Lengua curada de cerdo
  • Tartar de Bonito, su Ventresca asada y Encurtidos
  • Paletilla de Lechazo I.G.P. asada y deshuesada con Berenjena y Yogur
  • Higos, Arroz y Miso-Higo
Como siempre todo estaba muy bueno, aunque destacaría el Tomatito de Centollo y el Tartar de Atún (también es verdad que todos los demás platos llevaban algún ingrediente que no me gusta, pero me lo comí todo, hasta los trozos de judías verdes...

El maridaje de vinos fue: Con los dos primeros platos nos pusieron Monteblanco Verdejo (2014 creo), un vino blanco D.O. Rueda. Con el pulpo y el tartar el vino fue Pricum Prieto Picudo (también creo que 2014), un rosado D.O. Tierra de León. El lechazo lo maridaron con Románico (en este caso creo que 2013), D.O. Toro. Con el postre nos pusieron un vino diferente al Oporto que figuraba en el menú, en concreto tomamos un Kracher Cuveé Auslese 2012, un vino austriaco D.O. Neusiedlersee. Todos nos gustaron bastante, aunque el rueda no me parece que destaque entre otros verdejos. Probablemente el mejor el Kracher, aunque el Románico es un vino que también me gusta mucho, aunque no llegue al nivel de su "hermano mayor", Almírez.

Para terminar, dos cafés.

Al final, junto con una botella de agua, el precio fue de 124,50€. Como siempre, un muy buen precio (41€ el menú y 17€ el maridaje).

Si alguien quiere ver los artículos anteriores del Cocinandos, que pinche aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario