lunes, 26 de octubre de 2015

Tándem (@Tandem_Madrid)

El pasado domingo 6 de Septiembre andábamos dando una vuelta por la zona de huertas buscando dónde comer algo. Pasamos por delante de Tándem, "hermano pequeño" del cercano Triciclo (de hecho lo que pone es "Tándem by Triciclo") y como en Triciclo es imposible reservar sin hacerlo con muchísima antelación teníamos ganas de probar este otro local. Entró mi pareja a ver si tenían sitio para media hora después (nuestro propósito era tomar algo antes de comer allí) y dió la casualidad de que sí que tenían una mesa que se les iba a quedar libre en breve, así que allí volvimos un rato después.

El local es pequeño (según su página web tienen 7 mesas, para hasta 23 comensales) pero acogedor. Nada de manteles, servilletas de papel, pero todo acorde con el concepto del local, que es más en plan raciones que restaurante propiamente dicho. También sirven desayunos, creo. Las mesas no son grandes, la cubertería, vajilla y cristalería más que suficientes. He leido por ahí críticas al local, pero yo a un sitio con los precios y la calidad de la comida que tiene Tandem no le pido más. Es más, teniendo en cuneta la zona en que se encuentra, le pega bastante.

El servicio fue muy bueno, con muy buenos consejos y explicaciones. Por ejemplo, decidimos una serie de platos y le preguntamos al camarero si esta bien de cantidad y si había algún plato que no habíamos elegido y que no debíamos perdernos y nos aconsejó cambiar un plato (el Taboulé) por el Bocadillo chino. Gran acierto. Además nos cambió alguno de los platos a ración completa ya que habíamos pedido todo en medias raciones para probar el máximo de platos posibles.

Así, tras estudiar la carta, escuchar los platos que tenían fuera de carta y la consulta al camarero, finalmente pedimos lo siguiente, todo para compartir:
  • Vieiras fileteadas con Shiitake y salsa Ponzu (media ración)
  • Bocadillo México (Quesadillas de Huitlacoche, Cebolla confitada, Champiñones y Panceta.
  • Tartar de Chicharro y Aguacate (2 unidades)
  • Cañaillas con salsa Ponzu y Ali-Oli
  • Bocadillo Chino (Pan al vapor, Costillas de cerdo, Pepino, Cebolleta y Hierbas)
Todos los platos riquísimos. No destacaría ninguno porque nos encantaron todos, especialmente ambos "bocadillos".

Para acompañar mi pareja pidió un doble de cerveza y yo pedí agua. Nos pusieron una jarra de agua del grifo sin pedirlo. Buen detalle, ya que si algo tenemos bueno en Madrid es el agua del grifo (y si alguien la quiere de botella seguro que se la ponen...).

Postre no tomamos, ya que quedamos bien con lo anterior. Para rematar, dos cafés. Todo esto por 50,70€ un precio excelente para una gran comida.

En resumen, un gran sitio alternativo al Triciclo al que parece que se puede ir ya que no tiene tanta gente como el primero.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  6.5
Comida:  9
Servicio:  9
Precio:  20-40€/pers.

Ficha:
Tándem
Dirección:  Santa María, 39
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Centro 
Metro:  Antón Martín 
Teléfono:  910168067
Página Web:  http://tandemrestaurante.com/
Días de cierre:  Domingos noche y Lunes

No hay comentarios :

Publicar un comentario