lunes, 2 de noviembre de 2015

Bar Juanito (@BarJuanito, Jerez de La Frontera, Cádiz)

El pasado sábado 19 de septiembre estábamos de visita en Jerez de la Frontera para asisitir a una boda. Como la boda era por la tarde mi pareja y yo decidimos ir a tapear a la hora de comer y fuimos a este sitio que habían recomendado los lugareños y al que había acudido la hermana de mi pareja con la familia, quien nos confirmó la recomendación.

Decidimos comer dentro por dos razones: Hacía mucho calor y además la terraza estaba llena. Dentro, el restaurante es un patio andaluz cubierto, decorado bonito, con muchas fotos y cuadros de motivos taurinos así como fotos de Faustino (propietario e hijo de Juanito) con famosos, resultando coqueto y cómodo. Las mesas estaban bien, con manteles de tela y separación suficiente) y la vajilla y cristalería correctas.

El servicio fue excelente. El amabilísimo camarero nos recomendó perfectamente, cosa especialmente necesaria en esta ocasión ya que me habían sacado una muela dos días antes y necesitaba comida más bien "blanda". también se ocupó de ajustar las cantidades, con raciones o medias raciones según su (acertado) criterio.

En cuanto a la comida, copmo digo íbamos con la intención de tapear y acabamos comiendo lo siguiente:
  • Coquinas
  • Croquetas de Boletus (media ración)
  • Taco de Atún a la plancha
  • Albóndigas al oloroso(media ración)
Estaba todo buenísimo, pero destacaría las coquinas que estaban para chuparse los dedos (cosa que naturalmente hicimos) y las albóndigas al oloroso muy sabrosdas también. destacar que nos recomendaron las alcachofas como especialidad pero como a mi no me gustan no las pedimos. Pues bien, el amable camarero le trajo una tapa de alcahofas a mi pareja "pa que no se vaya usté sin probralas..." y a mi me trajo después otra tapa de Fideos con gambas (deliciosos) "pa que no tenga usté envidia". Ambas por supuesto invitación de la casa y un detalle magnífico. Destacar que el "taco" de atún es mucho más fino de lo que sugiere el nombre. No tomamos postre pues quedamos satisfechos con lo anterior, aunque creo que son muy buenos.


Para acompañar pedimos un par de botellas de agua y un par de cervezas sin alcohol, ya que no podía beber debido a los antibióticos que estaba tomando por la muela. Una pena, porque esta excelente comida con un vinito de la zona para acompañar hubiera sido de espectáculo.

Al final el precio fue de unos 45,40€, un precio excelente para una comida de la que disfrutamos ampliamente.

En resumen, un sitio excelente para tapear (recomiendo el comedor del patio andaluz) a un precio más que razonable y al que volveré  si puedo en caso de voelver por aquellos lares.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  8.5
Comida:  9
Servicio:  9
Precio:  20-50€/pers.

Ficha:
Bar Juanito
Dirección:  Pescadería Vieja, 8 y 10
Localidad:  Jerez de la Frontera 
Provincia:  Cádiz 
Teléfono:  956341218
Página Web: http://www.bar-juanito.com/
Días de cierre:  Domingos noche

No hay comentarios :

Publicar un comentario