martes, 17 de noviembre de 2015

Debut de Raquel y Chipi en Cocinandos (@cocinandos, León)


El pasado 31 de Octubre estábamos de visita en León con unos amigos y tuvimos que llevar a Raquel y a Chipi (sevillanos de pro ellos) a comer a Cocinados. También estaba José Antonio así que fuimos a comer cinco personas. Gran previa para la final del campeonato mundial de rugby...

Como ya es habitual en las últimas visitas no describiré el local ni el servicio porque no han cambiado un ápice.

Como casi siempre, nos decidimos por la opción de maridaje. El menú, que por cierto era el número 458, en esta ocasión fue:
  • Pimientos asados, Lengua curada y Piñones
  • Como un marmitako pero de Botillo y Berza
  • Pulpo asado con tubérculos de otoño
  • Bacalao confitado, un guiso de Setas de Cardo (Pleurotus eryngii), Ajo negro y aromáticos
  • Ciervo asado y ahumado, esferas de Castaña y Avellanas caramelizadas
  • Manzanas doradas de Las Médulas, Mantequilla y Helado de Arroz caramelizado

Pimientos asados, Lengua curada y Piñones
Manzana dorada de Las Médulas
Como siempre todo estaba muy bueno, aunque destacaría el "marmitako", sabrosísimo. Es unos de los menús que más me ha gustado en conjunto de todos los que he probado.

Del maridaje de vinos no me acuerdo porque torpe de mi, ni saqué fotos ni los apunté. Del blanco ni idea, aunque me suena que fue un verdejo, el rosado que siguió creo recordar que era Pardevalles, del tinto ni idea. Del único que me acuerdo con seguridad es del vino del postre, porque fue el mismo que la vez anterior y en ambas ocasiones me gustó mucho, Kracher Cuveé Auslese 2012, un vino austriaco D.O. Neusiedlersee.

Para terminar, tres cafés y una infusión.

En esta ocasión no hubo copas porque llegábamos justitos a ver la final.

Al final, junto con dos botellas de agua, el precio fue de 307,20€. Como siempre, un precio fantástico (41€ el menú y 17€ el maridaje).


Fotos junto a Juanjo, con los "chavales" luciendo las camisetas correspondientes de los dos equipos de la final del mundial de rugby
Si alguien quiere ver los artículos anteriores del Cocinandos, que pinche aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario