martes, 10 de noviembre de 2015

Restaurante Wilbran (@Wilbranmadrid)

Ya de regreso en Madrid el lunes 12 de Octubre mi pareja y yo decidimos salir a comer y me puse a buscar sitio en eltenedor.es. De entre los pocos locales en los que había sitio, ya que reservé muy a última hora, elegí este restaurante que tenía yo apuntado para probarlo y que además nos venía bien para ir en transporte público desde casa. Lo tenía en mi lista porque lo abrió la dueña del Krachai, Natalia Jumnaklap, un Tailandés situado en la misma zona al que alguna vez hemos pedido para comer en casa y que nos gusta.

El local es el mismo que ocupaba el antiguo Casa Manolo (que por lo visto es un edificio considerado "Patrimonio de la Humanidad Madrileña". Conservan los azulejos de cerámica y los suelos hidráulicos. Las mesas más bien pequeñas y sin demasiada separación, sin mantel. Vajilla correcta y cristalería mejorable (me gustan las copas de vino grandes, que le voy a hacer...).

El servicio es bastante mejorable. Nos trajeron platos de otra mesa por equivocación, nos trajeron un vino diferente al que pedí. Detalles sin importancia pero que hay que pulir. Afortunadamente no había mucha gente (aunque entre los comensales estaba el torero Cayetano Rivera) y nos nos supuso molestia alguna.

Tras estudiar la carta, pedimos como entrantes para compartir Almejas a la Marinera y Cangrejo de concha blanda al ajillo. Ambos platos bastante bien.

De segundo plato mi pareja pidió el Secreto ibérico marinado con soja y salsas orientales a la parrilla mientras que yo me decidí por el Bacalao gratinado con alioli sobre verduras y mermelada de tomate. Ambos platos bien de sabor y factura.

Para acompañar la comida seleccioné de la mejorable y un pelín subida de precio carta de vinos el Pagos del Moncayo 2014, D.O. Campo de Borja. Un vino de uvas Garnacha y Syrah, que tenía un precio de 15€. Tengo costumbre de buscar vinos de menos precio cuando veo que la carta está subida de precio y vinos de precio superior cuando veo que éstos son ajustados.

Para rematar la comida dos cafés.

Todo esto por 59€, un buen precio, pero que incluye el descuento de eltenedor. Sin descuento eran 84€ un precio caro para lo que tomamos.

En resumen, un restaurante al que merece la pena ir con alguna promoción, con buena comida (casera y con algún guiño asiático) y servicio, al menos de momento, mejorable.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  7.5
Comida:  8.5
Servicio:  5
Precio:  30-50€/pers.

Ficha:
Wilbran
Dirección:  Calle Orellana, 19
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Centro 
Metro:  Colón - Alonso Martínez      
Teléfono:  913083808
Página Web:  http://wilbran.es/
Días de cierre:  Domingos

No hay comentarios :

Publicar un comentario