martes, 10 de noviembre de 2015

Callao 24 by Jhosef Arias (@callao24madrid)

Hace unos días estaba a buscando restaurantes en eltenedor.es para comer con mi familia cuando me topé con este nuevo restaurante.Como vi la coletilla "by Jhosef Arias", que es el chef y propietario del Piscomar, restaurante que nos gustó mucho, reservé para ir a comer con mi pareja el pasado sábado 24 de Octubre. Como además tenía una buena oferta del tenedor y está a distancia como para ir andando desde casa, pues mejor que mejor. Por cierto, que por lo que he leído son los padres del citado chef y la hermana los que llevan el local.

El local es pequeño y está decorado con paredes blancas rotuladas con nombre de calles, imagino que de Quito o de alguna otra ciudad peruana. Las mesas más bien pequeñas y sin demasiada separación, con manteles individuales. Vajilla y cristalería correcta.

El servicio bastante bueno. Sólo había una camarera, pero se bastaba para atender a toda la sala. Sólo hubo un error, o más bien un malentendido. Sirven todos los platos para compartir y nosotros pedimos segundos individuales, ya que mi pareja quería el Ají de Gallina y a mi no me gusta. Pues bien, trajeron el ají tras los entrantes y lo pusieron para compartir. Se lo explicamos a la camarera y no tuvo problema en retirarlo y esperar a que estuviese mi plato para servir ambos a la vez.

Al ver la carta te llevas la primera sorpresa. Sólo hay platos de carne. Ni rastro del pescado. Platos muy baratos, mucho de ellos de pollo (con lo que eso supone para alguien como yo al que no le gusta...), pero todos con la carne como ingrediente. curiosamente, uno de los platos de carne más conocidos de la cocina peruana, el lomo saltado no aparecía tampoco por ningún lado. Cuando vino la camarera a tomar nota nos informa de que disponen de ceviche fuera de carta porque "todo el mundo preguntaba por él y lo han tenido que empezar a poner". Pedimos como entrantes para compartir el citado Cebiche Chalaco y una Papa rellena, ambos muy ricos.

De segundo plato mi pareja pidió el citado Ají de Gallina mientras que yo elegí el Huaralino (Chanchito tierno y jugoso con zarza de hierba buena). Ambos platos bastante buenos y abundantes.

Para acompañar la comida en esta ocasión nos bebimos cuatro botellines de cerveza sin alcohol.

Para finalizar la comida dos cafés.

Todo esto por 31,30€, un muy buen precio, pero que incluye el descuento de eltenedor. Sin el descuento eran 41,80€ que sigue siendo un buen precio para una buena comida.

En resumen, un restaurante al que merece la pena ir aunque espero que cambien la carta y pongan más pescado y menos pollo. Por cierto, que como en el Piscomar, el Pisco Sour lo hacen en coctelera y tenía muy buena pinta. Espero probarlo otro día.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local: 6.5
Comida: 8
Servicio: 9
Precio:  15-30€/pers.

Ficha:
Callao 24
Dirección:  Monte Oliveti, 19
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Vallecas 
Metro:  Puente de Vallecas 
Teléfono:  910852210
Página Web:  http://www.callao24.com/
Días de cierre:  Domingos noche y Lunes

No hay comentarios :

Publicar un comentario