lunes, 9 de julio de 2018

Restaurante Gourmand (@atelierbelge_es )

El pasado viernes 15 de diciembre volvimos mi pareja y yo a este restaurante con motivo de una visita de mis padres a Madrid. Me costó un poco encontrar sitio para cenar esa noche, ya que era la noche en la que son la mayoría de cenas de navidad de empresas y amigos. Finalmente encontré sitio en este restaurante que me gustó mucho en nuestra anterior visita. Ha cambiado de nombre pero sigue siendo del mismo dueño y cocinero. Eso sí, había una cena de las mencionadas, ya que nos encontramos con una mesa de más de veinte personas, lo que creo que hizo que la experiencia no fuera buena.




Del local no diré nada porque sigue siendo exactamente igual.




La nota negativa la puso el servicio. El primero en llegar fue mi padre, que al indicar que reserva estaba a mi nombre le llevaron a una mesa junto a la ventana donde ya había sentadas una personas. Al indicar mi padre que él no conocía de nada a esas personas le llevaron a otra mesa mucho peor situada (en medio de la sala frente a la entrada). Mi padre se quejó de que nos estaban dando una mesa peor situada cuando se suponía que la nuestra era la otra. Para disculparse le invitaron aun cóctel (un "Zizi CoinCoin"). Primer fallo de la noche aunque lo enmendaron con la invitación. Después vinieron el resto de fallos achacables esta vez a la cocina. El ritmo de servicio fue muy lento, imagino que provocado por la mesa grande. Pero el fallo más gordo fue que habíamos pedido dos entrantes para compartir, unos mejillones y unas vieiras, que le encantan a mi madre. Nos trajeron los mejillones y tras una muy larga espera (ya estábamos pensando en quejarnos) aparecen los camareros ¡con los segundos platos! Nos quejamos y dijimos que nos faltaba el otro entrante pero aún así nos plantaron los segundos platos iguamente. La jefa de sala fue a una pantalla que tenía junto a nuestra mesa ¡a verificar si era verdad que lo habíamos pedido! Cuando vió que era verdad nos dijo, ni corta ni perezosa, que nos las traía después... a lo que le respondimos que ni de broma, que las anulase. En fin, un desatre de servico que en este caso achaco a la cocina, que es quien tiene que encargarse de que salgan todos los platos que se piden y en el orden correcto... y de que salgan con nunnos tiemnpos de espera razonables. Repito que supongo que todo esto vendría provocado por la mesa grande, pero si no puedes dar el servicio que se merecen las demás mesas, no admitas reservas tan grandes o bien no llenes el comedor si tienes alguna mesa que te limite el servicio al resto de la sala. en fin, que desde el punto de vista del servicio, fue una noche aciaga (y más si consideras que te cobran la no despreciable cantidad de 3,85€ por persona en concepto de "servicio de mesa").






En cuanto a la comida, lo que pudimos comer todo muy bueno. Pedimos los Mejillones al Curry Rojo  para picar (bueno y las inexistentes vieiras, que no catamos). De segundo mi madre pidió el "Guiso Carbonade", Marta el Pez espada, mi padre el Foie Micuit a la Plancha y yo el Steak tartare. De postre compartimos una tarta fina de manzana. Como digo, todo muy rico.






Para acompañar la cena, pedí una botella de La Dama Juana 2014, un vino de la Sierra de Salamanca, que no estuvo mal, y que tenía un precio de 23€, digamos que correcto.




Para finalizar, tres cafés (al tampoco desdeñable precio de 3,50€, 3,60€ y 3,80€ el solo, cortado y con leche respectivamente).






Todo esto, más dos cervezas y una botella de agua por 183,50€, un precio no excesivo pero sí un poco elevado para una cena con tan solo un entrante y un postre.






En resumen, un local a evitar en fechas señaladas porque el servicio que dan es muy malo. No se si volveré (supongo que sí, ya que gusta mucho como cocina Etienne Bastaits, a quien descubrimos en el "ad Hoc") pero desde luego esta experiencia hace que me lo piense mucho antes de repetir.




Voy a volver a puntuar para corregir la nota del servicio y el enlace a la página web:




Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  8
Comida:  9
Servicio:  4.5
Precio:  40-60 €/pers.

Ficha:
Gourmand      
Dirección:  Bretón de los Herreros, 39
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Chamberí
Metro:  Rios Rosas - Alonso Cano
Teléfono:  91458448
Días de cierre:  Domingos noche y Lunes
Página Web:  http://restaurantegourmand.com/
              



No hay comentarios :

Publicar un comentario