miércoles, 7 de septiembre de 2016

Behringer´s Bratwurstglöcklein (Nuremberg, Alemania)

El martes 9 de agosto llegamos a Nuremberg justo a la hora de comer. Buscamos un lugar próximo al hotel de los que llevaba anotados para probar las afamadas salchichas de Nuremberg. Por lo que había visto, hay tres locales del mismo dueño (Behringer´s Bratwurstglöcklein, Behringer´s Goldenes Posthorn y Behringer´s Bratwursthäusle) que están recomendados incluso por la guía Michelin. Afortunadamente teníamos muy cerca el primero de ellos, Behringer´s Bratwurstglöcklein, que está situado en el Handwerkerhof (Patio de los artesanos). Es un conjunto de tiendas de artesanía y alguna de comida, situado justo frente a la estación central y alojado en un recinto junto a la muralla que incluye este bonito restaurante.

El local es muy bonito, decorado muy tradicional, acorde con el entorno en el que se sitúa y con el edificio en el que está alojado. Baste decir que nos esperábamos (al menos yo) un local más grande o al menos más visible al pertenecer a una "cadena" de establecimientos y para nada es así. De hecho, la primera vez que pasamos por delante ni nos fijamos, sólo vimos un sitio para comer y pasamos de largo. Tras darnos cuenta de nuestro error volvimos, entramos y nos acomodaron en una mesa desde donde se veían las brasas de la parrilla.

El servicio fue muy bueno, vestidos todos con trajes tradicionales bávaros, aunque como fuimos algo tarde había muy poca gente comiendo a esa hora.

En cuanto a la comida, íbamos a lo que íbamos y pedimos las dos especialidades de salchichas de Nuremberg, las Rostbratwürst (8 unidades9 que son unas salchichas pequeñas hechas a la parrilla, que pedimos acompañadas de ensalada de patata (Kartoffelsalat) y las "Saure Zipfel", que son unas salchichas cocidas en salsa de vino con cebolla (mucha cebolla) y que acompañamos con "Sauerkraut" (chucrut). Ambas muy buenas, aunque nos gustaron más las Rostbratwürst, que por cierto sirven en unos tradicionales platos de estaño en forma de campana. También de ponen en la mesa un cesto con pan, que te explican que no está incluido y que te cobran lo que comas. Nosotros nos comimos un Pretzel para acompañar las salchichas. También hay en la mesa un tarro de mostaza para acompañar.
RostbratwürstSaure Zipfel y Pretzel


Para beber nos pedimos dos cervecitas (de medio litro) rubias, que es lo típico para acompañar las salchichas, claro.

Todo esto por 29,60€. Un precio excelente para una muy buena comida típica de Nuremberg a base de salchichas.

En resumen, un sitio más que recomendable (imagino que al igual que los otros dos establecimientos "hermanos", más céntricos) para probar las famosas salchichas de Nuremberg. Tienen más cosas en carta, por cierto.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 8.5 
Comida: 8.5 
Servicio: 8 
Precio:  10-20€/pers. 

Ficha: 
Behringer´s Bratwurstglöcklein 
Dirección:  Waffenhof 5 (Handwerkerhof)
Localidad:  Nuremberg, Alemania
Teléfono:  +49 911 227625
Días de cierre:  Domingos
Página Web:  http://die-nuernberger-bratwurst.de/bratwurstgloecklein.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario