martes, 18 de octubre de 2016

Restaurante Kantamelade

El pasado sábado 27 de Agosto fuimos los tres de siempre a cenar y se encargó José Antonio de la reserva. Reservó en este restaurante a través de Clubkviar por su relativa cercanía al Bernabeu ya que jugaba el Real Madrid en casa. Me gustó la elección, ya que este sitio lo tenía yo marcado para probarlo dadas sus buenas críticas. De hecho, lo había seleccionado para la comida familiar por mi cumpleaños pero resultó que sólo cabíamos en la terraza y era época de mucho calor, por lo que lo descarté para dicho evento. buscando información para escribir esta reseña, me he encontrado con que este restaurante ocupa el local donde estuvo el primer negocio abierto por la empresaria santanderina (sí, paisana mía, que posteriormente abrió el famoso Mayte Commodore) María Teresa del Carmen Aguado del Castillo, 'Mayte', el Hostal Mayte, donde algunos famosos como Ava Gardner o Charlton Heston fueron habituales de la taberna del hostal, gracias a la cercanía con los Estudios Sevilla Films, que se ubicaban aproximadamente a la altura del número 4 de la Avenida Pío XII en la actualidad. Ahora, las nietas de Mayte y su madre, Marisa Mateos gestionan este restaurante. Por cierto, que el nombre es una canción de Maldita Nerea.

El local no es muy grande, tendrá unas 9 mesas, aunque como digo dispone de una terraza (climatizada) en la calle (Príncipe de Vergara) con capacidad para 36 comensales. Mesas de buen tamaño, con sillones de respaldo bajo en lugar de sillas. Mantelería, vajilla y cristalería adecuados. La decoración, en tonos azules, blancos y beige, junto con la abundancia de plantas conforman una sala muy agradable. También disponen de una pequeña barra a la entrada.

El servicio estuvo muy bien en general, nada más que añadir.

En cuanto a la comida, como entrantes pedimos para compartir el Carpaccio de carabineros y setas shiitake con mahonesa de wasabi (muy bueno, aunque debería llamarse de carabinero, pues sólo viene uno) y la Ensalada de tomate rosa con burrata fresca y salsa pesto (muy buena también). De segundo José Antonio pidió el Pez mantequilla sobre pasta de trufa y seta, mi pareja el Rape con chipirones en salsa de cebolla y yo el Tartar de atún con salsa de lima y aguacate. Los tres platos estaban muy buenos (todos probamos todos).

Ninguno tomamos postre.

Para acompañar la comida elegí un vino madrileño, Uvas Veloces 2015, una Garnacha que nos gustó mucho. Por cierto, que es un proyecto de crowdfunding.

Para finalizar dos cafés.

En esta ocasión José Antonio y yo nos tomamos sendos Gin tonics de Citadelle. Por cierto, que nos invitaron a uno de ellos, ¡gracias!.

Todo esto por 107,55€, un muy buen precio (incluye el descuento de Clubkviar) para esta cena.

En resumen, un restaurante que merece la pena una visita, sobre todo si se va con algún tipo de descuento, aunque tampoco me pareció caro sin descuento.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 8.5 
Comida: 8.5 
Servicio:  9 
Precio:  35-50€/pers. 

Ficha: 
Kantamelade
Dirección:  Príncipe de Vergara, 285
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Chamartín
Metro:  Colombia
Teléfono:  917568542
Días de cierre:  Domingos
Página Web:  http://kantamelade.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario