viernes, 4 de agosto de 2017

Menú de Erizos en Restaurant Nectari (@Nectarigourmet, Barcelona)

Continuando nuestra estancia en Barcelona el sábado había reservado para cenar en este restaurante. Intenté reservar en algunos otros a los que tenía ganas de ir (Tickets, Disfrutar...) y al ser imposible encontrar mesa "tiré" de guía Michelin y entre los que encontré que tenían sitio me decidí por éste, ya que tenían un menú de erizos y tanto mi pareja como yo somos "fans" incondicionales de estos equinodermos.

El local dispone de dos comedores, aunque nosotros sólo vimos el primero, en el que nos acomodaron. Decoración sencilla pero cálida, mesas de tamaño suficiente y separación adecuada. Mantelería y vajilla correctas. No así la cristalería (al menos la que nos pusieron a nosotros, no digo que no la tengan buena), como ya comentaré más adelante.

El servicio no estuvo a la altura de un local con la categoría que supone una estrella Michelin. Para empezar, cuando llegamos nos dieron la carta y el menú degustación. Ni rastro del menú de erizos, que era la razón de acudir a éste restaurante. Ya pensábamos que lo habrían quitado pero, por si acaso, preguntamos por él y ¡nos dijeron que sí que lo tenían! Nos trajeron el citado menú y por supuesto que lo pedimos. Y menos mal que preguntamos, porque resulta que la mesa que teníamos justo enfrente lo había pedido también. Si nos llegamos a "conformar" con el menú degustación (que tenía buena pinta, todo hay que decirlo) mi cabreo habría sido mayúsculo al ver que en otra mesa disfrutaban del menú que a nosostros no nos habían ofrecido. En fin, que detalles como éste no son admisibles en un sitio de un supuesto nivel. Si a esto le unimos que las copas de vino eran muy pequeñas e inadecuadas para el vino que tomamos (cuando pides un vino blanco de casi 40€ esperas que te lo sirvan en unas copas adecuadas), pues eso. Y para finalizar, tras el menú no nos ofrecieron café, sino que tuvimos que reclamarlo nosotros tras ver que nos ignoraban continuamente. No quedó ahí la cosa, ya que para rematar del todo la faena, con el café no nos pusieron los "petit fours" que pusieron en todas las mesas del comedor en el que estábamos. Entiendo que fue un olvido, pero da una imagen muy mala y lo que desde luego no voy a hacer es reclamarlos....

En cuanto a la comida, la verdad es que el menú nos gustó mucho. El menú era el siguiente:

  • Aperitivos de la casa
  • Erizos al natural
  • Erizos gratinados en su propia cáscara
  • Coca con tomate, jamón, erizos y sopa vietnamita
  • Pescado de mercado con espuma de erizos y hinojo confitado (en nuestro caso, merluza)
  • Cítricos con erizos

Como digo, el menú nos gusto mucho, todos los platos buenísimos. sorprendente el postre, pero todo el menú a un gran nivel.

Para acompañar el menú nos decantamos por un vino blanco que destacaban en la carta y que era de la zona (D.O. Penedés), el Gramona Pinoteamo 2015, un coupage de tres pinots al que llaman "Homenaje a las Pinot", que la verdad estaba muy bueno. El precio, 38,45€ + IVA, algo subido como toda la carta de vinos por lo que pude ver.

Todo esto, más una botella de agua y los citados cafés por 182,77€. Un precio que no está mal si se tiene en cuenta la calidad del sitio (al menos de la comida) y la ubicación.

En resumen, un sitio que pese a tener una estrella Michelin desde hace cinco años, comete fallos de servicio imperdonables en cualquier sitio que quiera tener un mínimo de nivel. Con la amplia oferta gastronómica de Barcelona dudo mucho que vuelva.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local:  8.5
Comida:  9 
Servicio:  4 
Precio:  > 90€/pers. 

Ficha: 
Nectari
Dirección:  Valencia, 28
Localidad:  Barcelona
Provincia:  Barcelona  
Teléfono:  932268718
Días de cierre:  Domingos
Página Web:  http://nectari.es/

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