jueves, 31 de agosto de 2017

Restaurante Amparito Roca en Madrid

Desde que me enteré que Amparito Roca se trasladaba a Madrid (abrió en otoño de 2016) lo tenía "en cartera" para ir a probarlo, dado lo mucho que nos había gustado en nuestra vista a su ubicación original en Guadalajara, así que reservé para cenar allí con mi pareja el pasado viernes 31 de marzo.

El local está situado en un lugar privilegiado, en la esquina de Juan Bravo con Lagasca (donde estuvo Higinio´s), en pleno corazón del barrio de Salamanca. Los amplios ventanales a ambas calles y la cuidada decoración hacen una sala luminosa que además resulta elegante y espaciosa. Mesas bien vestidas y con buena separación entre ellas. Vajilla y cristalería a buen nivel.

El servicio fue bastante bueno, aunque cuando llegamos estaban saturados, quizás por haber llegado muchas mesas a la vez. Como vio que íbamos a tardar en ser atendidos, el amable dueño (y chef) Jesús Velasco, que andaba por la sala, dijo a uno de los camareros que nos pusieran un aperitivo para aliviar la espera. Dicho aperitivo consistió en un par des Croquetas de jamón y una tapa de Ensaladilla con Bonito y Salmón ahumado. Tras unos minutos de espera en los que estuvimos estudiando tanto la carta como el local, nos decidimos por el "Menú gastronómico de temporada", que está en la carta pero te lo modifican a medida. El maitre nos confeccionó un gran menú y una vez comenzaron a servirlo el ritmo fue bastante bueno, casi un poco rápido.

El citado menú quedó como sigue:

  • Ajoblanco con crujiente de torrezno, sardina ahumada y sorbete de tempranillo
  • Tartar de Atún
  • Salpicón de Bogavante (con ensaladilla donostiarra y gazpacho marinero)
  • Ceviche de Mero y Salmón con hilos de chile y esferificación de mango
  • Arroz mediterráneo seco
  • Carpaccio de matanza con foie trufado
  • Salsa de setas con Patatas, Huevo trufado y Trufa
  • Tapa de Morcillo (no estaba en el menú, pero nos invitó el maitrepara que la probáramos)
  • Cortante Frío (Sorbetes de Tomillo, Albahaca y Té de Rosas)
  • Postres
    • Su versión de una Tarta de Fresas (Yo)
    • Sorbete de Pisco Sour de  Fruta de la Pasión (Marta)

Gran menú con el que salimos repletos (quizás por el plato extra). Los cuatro entrantes fríos estaban buenísimos, aunque en realidad ningún plato desmereció en absoluto. Gran nivel de cocina.

El menú incluye un "maridaje" de vinos. Lo pongo entre comillas porque en realidad se trata de dos vinos, en nuestro caso primero un blanco, Mantel Blanco Verdejo 2016, D.O. rueda y tras cuando decides cambiara al tinto, Marqués de Murrieta Reserva 2011, D.O. Rioja. ambos vinos clásicos pero muy ricos.

Para finalizar, dos cafés (acompañados con una clásica teja de almendras que estaba buenísima, por cierto).

En resumen, siguen ofreciendo la misma calidad de comida y servicio, pero ahora nos ahorramos el desplazamiento a Guadalajara. Repetiremos seguro. Por cierto, que al final de la cena pudimos escuchar los acordes del pasodoble que da nombre al restaurante...

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local:  9
Comida:  9
Servicio:  9 
Precio:  60 - 75€/pers. 

Ficha: 
Amparito Roca
Dirección:  Juan Bravo, 12
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Salamanca
Metro:  Núñez de Balboa
Teléfono:  913483304
Días de cierre:  Domingos
Página Web:  http://restauranteamparitoroca.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario