martes, 17 de abril de 2018

Pizzeria da Baffetto (Roma, italia)

Como no podíamos ir a Roma y no probar unas buenas pizzas, busqué cual era la mejor pizzería de Roma. En casi todas las listas ponían esta pizzería como la mejor, así que es la que queríamos probar. La habíamos localizado los días anteriores (está cerca de la Piazza Navona y pasamos varias veces por allí) y las largas colas que se forman en la puerta nos confirmaron que era la opción a elegir. Como habíamos visto que se formaban colas decidimos intentarlo el lunes 4 de diciembre por la noche, que nos parecía el día en que menos público habría (si no menos turistas menos romanos). Acertamos puesto que cuando llegamos sólo había unas seis personas en la cola. Esperamos un rato y nos sentaron en una mesa grande con las dos personas que teníamos delante (un señor y una chica romanos) y un chico sudamericano que teníamos detrás. Afortunadamente, como luego explicaré. Además estábamos en la parte más auténtica del local, frente al horno (de hecho yo me senté mirando al horno y así pude ver las evoluciones del "pizzaiolo " Gilberto Mura (quien, por cierto, tiene una voz que recuerda a la de "el padrino"y sus compañeros.
El local parece grande, ya que por lo que vimos por fuera parece que han ido ampliando hacia atrás y que tiene mesas también en el piso de arriba pero sólo vimos la parte de la entrada. Paredes repletas de fotos de famosos que han pasado por allí, así como multitud de billetes de todos los países junto a la caja. Decoración tradicional, con manteles de papel, copas y vasos "de batalla" así como los cubierto, pero claro, allí se va a lo que se va.


El servicio bastante bueno. Nos tomó nota el mismo señor que asignaba las mesas. Sirven bastante rápido, pues ahí reside la clave para que vaya entrando más y más gente.


Pizza Baffetto
En cuanto a la comida, tras echar un vistazo a la carta (en la que hay más cosas aparte de pizza) y como íbamos a lo que íbamos, nos pedimos una pizza cada uno. Mi pareja se pidió la Pizza Baffetto que lleva tomate, mozzarella, champiñón, salchicha, huevo, alcachofa, cebolla y peperoni, mientras que yo me decidí por la Pizza ai Funghi con Cipolla e Salsiccia (Pizza de champiñones con cebolla y salchicha). A la pareja de romanos le habían traido sus pizzs primero y el señor se pidió otra (pese a que son de buen tamaño), y cuando le oí que pedía una de salami picante, le comenté a mi pareja que no me había fijado que había una picante, que si no habrái considerado pedirla. Pues bien, cuando se la trajeron la chica, que nos había oído nme dijo en perfecto español (bueno más bien en perfecto argentino, por el acento) que si quería un trozo que él no se la iba a acabar, así que probé también un trozo (como una cuarta parte) de esa otra pizza por cortesía de nuestros vecinos de mesa. Decir que las tres pizzas que probé estaban deliciosas (de la de mi pareja probé un trozo sin alcachofa, por supuesto). No se si es la mejor pizzería de Roma, pero seguramente sean las mejores pizzas que he comido.

De postre no me pude resistir a pedir una Panna Cotta (mi pareja como es habitual no pidió postre).
Para beber mi pareja se tomó una cerveza sin acohol grande y yo pedí el "Vino della casa". Me pusieron una jarra de barro de medio litro de un vino tinto bastante suave que se dejó beber sin problemas.


Todo esto por 33€, un precio correcto para una muy buena cena a base de pizza.


En resumen, una pizzería que merece la pena probar sin duda, pese a que hay que hacer cola para entrar (eso sí no es demasiado incómodo, ya que es una calle peatonal).


Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 6.5 
Comida: 9
Servicio: 8
Precio:  15-20€/pers. 



Ficha: 
Pizzeria Da Baffetto
Dirección:  Via del Governo Vecchio, 114
Localidad:  Roma, Italia
Teléfono:  +39 06 686 1617
Días de cierre:  No cierra
Página Web:  http://www.pizzeriabaffetto.it/



No hay comentarios :

Publicar un comentario