lunes, 23 de abril de 2018

Restaurante Saltimbocca (Roma, Italia)

El 7 de diciembre estábamos tomando un aperitivo en las cercanías de la Piazza Navona (un Spritz y un vermut, por cierto) cuando me puse a buscar sitio para comer. Mi pareja me dijo que quería probar la saltimbocca así que me puse a buscar sitios donde la pusieran bien. Me salió un sitio que estaba casi al lado de donde estábamos, que se llamaba Saltimbocca, donde supusimos que lo pondrían bueno. Como además estaba muy bien valorado entodos los sitios que miré fuimos para allá y pedimos mesa.


El local está muy bien, con mesas de buen tamaño y separación. Decoración agradabler, con muchas fotos antiguas de Roma y mensajes en torno a la comida por todos lados. como dato curioso, en la televisión ponían "La Dolce Vita" en bucle. Manteles individuales de papel, vajilla, cubertería y cristalería correctos.


El servicio estuvo bastante bien, correcto y diligente.


En cuanto a la comida, como entrantes pedimos las Olive Ascolane (Aceitunas rellenas de carne picada, empanadas y fritas) y las Patate Cacio, Pepe e Tartufo (Patatas con queso, Pimienta y trufa. en realidad en la carta están sin trufa, pero nos dieron la opción y las pedimos con trufa). Ambas cosas bastante ricas.


De segundo plato, como ya adelanté mi pareja se pidió la Saltimbocca alla Romana (escalopines de ternera con jamón y salvia, hechos con matequilla y vino) mientras que yo me decidí por la Padellata di Mare (Cazuela de pescado y mariscos). Mi plato era una cazuela enorme, con un filete de dorada de buen tamaño, acompañado de mejillones, almejas, navajas, calamares, langostinos, una cigala, y por si era poco, patatas... Vamos, un plato para pedirlo entre dos. Menos mal que tenía tiempo y vino, así que me lo conseguí acabar (excepto las patatas, que las dejé casi intactas). Ambos platos muy buenos aunque como digo el mío era grandísimo.


Para acompañar nos bebimos (por recomendación del maitre) una botella de Amicone Veneto Rosso 2014, que estaba realmente bueno y que tenía un precio de 26€.


Todo esto por 76,50€. Un precio que no es barato, pero es que nos pusimos "como el tenazas".


En resumen, un buen sitio para comer cerca de la Piazza Navona , aunque es mejor preguntar por las cantidades (o irse deirectamente a la sección de pasta y pizzas, donde las sorpresas serán menores...).


Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 8 
Comida: 8.5
Servicio: 8
Precio:  20-40€/pers. 

Ficha: 
Saltimbocca
Dirección:  Via di Tor Millina, 5
Localidad:  Roma, Italia
Teléfono:  +39 06 683 2266
Días de cierre:  No cierra

No hay comentarios :

Publicar un comentario