martes, 20 de diciembre de 2016

Cocido en la Cervecería Cruz Blanca de Vallecas (@CruzBlancaValle)

El pasado domingo 27 de noviembre volvimos mi pareja y yo a este restaurante, que pasa por ser uno de los sitos donde tienen el mejor cocido de Madrid. Baste decir que ha recibido premios como el de Mejor Cocido de España por la asociación de Amigos del Cocido, el Premio nacional de Hostelería 2015 para el dueño y cocinero Antonio Cosmen, el premio a la mejor Fabada de Madrid este mismo año...

En esta ocasión íbamos acompañados de Susana (prima de Marta) y de sus dos hijos, Sara y Carlos. Llevaba mi pareja intentado reservar para ir a comer en fin de semana desde el invierno pasado y como veía que se nos iba a volver a pasar la temporada buena para ir (es decir, cuando hace frío y apetece un cocidito) decidí tomar las riendas de la reserva. Entré en su página web y vi que tenían un formulario para solicitar reservas (no es una sistema de reservas "online" sino que simplemente manda la solicitud y te la confirman (o deniegan) más tarde por correo electrónico. Pues bien, a finales de octubre (exactamente el día 28) elegí una fecha para ir (es decir, un día que me viniera bien a mi, claro) y solicité reserva para el citado domingo (en Noviembre hay muchos Test Matches de Rugby los sábados) y al día siguiente me confirmaron la reserva. Resultó además que elegí un buen día ya que amaneció un día frío y lluvioso, ideal para esta comida.

El local es muy grande, con una gran barra y con varios comedores, pero a nosotros nos acomodaron en una de las dos mesas que tienen en la zona de barra en la esquina de la izquierda según se entra (se ve que al reservar con "sólo" un mes de antelación los comedores ya estaban llenos), pero estuvimos muy bien allí, ya que en los comedores hacía bastante calor (se comprobaba al ir al servicio). por cierto, que había gente comiendo cocido hasta en la barra...

El servicio fue bastante bueno. El amable camarero que nos atendió nos advirtió que no pidiésemos entrantes y nos sirvieron con diligencia. de hecho, acabamos muy rápido (antes de las cuatro) así que seguro que "doblaron" la mesa.

Para comer, como digo íbamos a por cocido, menos yo que no me gustan los garbanzos. Así, pedimos tres de cocido y dos de Verdinas con Bogavante (en principio sólo iba a comer yo, pero pedimos para dos por si querían probar). A esto hubo que añadir dos sopas, ya que los que comían cocido eran cuatro y yo me uní a ellos ya que soy muy sopero. Como detalle diré que ponen un plato con garbanzos por si a alguien le gusta comer los garbanzos en la sopa. A continuación trajeron el resto del cocido (tremebundo) y la perola de verdinas. Todo buenísimo, yo me comí como tres platos de Verdinas con Bogavante.

Cuando ya no podíamos más (literalmente) pedimos unos cafés (cuatro) y que nos pusiesen lo que sobraba para llevar. El cocido te lo envasan al vacío y pedimos que lo dividieran en dos. Sólo decir que mi pareja cenó cocido no se si dos o tres días. De las verdinas sobró menos, pero aún así me llevé para una buena cena el lunes.

Para acompañar la comida pedimos una botella de un vino D.O. Bierzo que nos gusta mucho, Dominio de Tares Cepas Viejas 2013, que tenía un precio de 23€, digamos que correcto.

Y todo esto, más dos botellas de agua y una cerveza por 154,40€. Un precio que nos es barato (ya que lo que se come es cocido), pero si se tiene en cuenta tanto la calidad de la comida como la cantidad de la misma, es un buen precio a mi entender.

En resumen uno de los mejores sitios de Madrid, si no el mejor, para comer cocido, fabada, las mencionadas verdinas y más cosas, ya que para el que le gusten los callos, al parecer los hacen también muy buenos (no es mi caso).

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local:  7.5 
Comida:  9 
Servicio:  8.5 
Precio:  30-45€/pers. 

Ficha: 
Cruz Blanca Vallecas
Dirección:  Carlos Martín Álvarez, 58 
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Puente de Vallecas
Metro:  Portazgo
Teléfono:  914773438
Días de cierre:  No cierra
Página Web:  http://www.cruzblancavallecas.com/




No hay comentarios :

Publicar un comentario