lunes, 26 de febrero de 2018

Menú Hojas de Otoño en el Restaurante DOMO by Roncero & Cabrera - Hotel NH Collection Abascal (@NHCollectionES)

El Viernes 29 de Septiembre, fuimos el trío habitual a este evento celebrado en el hotel NH Abascal, reservando a través de clubKviar. EL restaurante ya lo conocíamos de una anterior visita.
Para comenzar el evento, nos pasaron a una pequeña terraza en la parte de atrás del hotal, muy tranquila y muy agradable. Allí nos recibieron con el primer vino de la noche, Santa Digna Estelado Rosé Ed. Especial (DO Valle Central, Chile), y con un papel comestible y chocolate con trufas. Mientras disfrutábamos de la agradable noche en la terraza iban pasando camareras, primero con unos Pequeños Espetos al Fuego de Pulpo, chipirón y langostino con sus picantes andinos (aliolis clásico, con wasabi, con ají amarillo y con rocoto), que estaban muy buenos.
Tras un rato en la terraza nos pasaron al restaurante dondo comenzamos con los aperitivos, que fueron las Láminas de pan aromatizadas (con jamón ibérico, parmesano, papada ibérica), trío de aceites picual, arbequina y cornicabra (de Marqués de Griñón) y la Verbena de croquetas de Ibérico y Chipirones con salsa chipotle, y Salmorejo con crema fresca de lima kafir y huevas de arenque. En este punto nos dimos cuenta que no nos habían puesto el Ceviche de corvina y carabinero, aceite de chile, cacahuete tostado que figuraba en el menú que nos habían dado como que lo teníamos que haber tomado en la terraza. Informamos al camarero y lo solucionaron trayéndonos las correspondientes copas de ceviches, eso sí tras esperar un rata muy largo. Eso sí, la amable camarera nos pidió disculpas reiteradamente. con estos aperitivos se podía elegir entre dos vinos. Yo me decanté por un vino rosado, Santa Digna Cabernet Sauvignon (Chile) mientras que Marta y José Antonio se decidieron por el blanco, Santa Digna Estelado Rosé Ed. Especial (DO Valle Central, Chile).

 
A continuación vino la Autumn Box, by Paco Roncero & Angel Aylagas, que constaba de (en el orden que nons recomendaron seguir para comerlos):
  • La Burger de vacuno, con barbacoa japo
  • Guiso de Rabo de Toro con boletus y huevo de codorniz
  • Merluza romana, con toques thai
  • Nuestra Pizza Margarita, con pesto de nueces y albahaca
  • Ensalada marina, shitake y gambas al ajillo
  • Guacamole al estilo Cascabel con tortilla de trigo
  • Foie caramelizado, queso de cabra y mango fresco
  • Tosta de Matrimonio Castizo, en pan de brioche y su tapenade
  • Kimchi de vieiras sobre lima

Para acompañar la caja, cambiamos a un vino tinto, Celeste Roble Tinto Fino (DO Ribera del Duero).
 
Y para finalizar el menú, degustamos "El Rincón Dulce más especial, by Da Silva Gastronomía", que consistió en (también en el orden recomendado):
  • Flan de Boletus con Miel de oporto y tierra dulce de trompetillas, con el logo de Domo en chocolate blanco
  • Galleta de Almendras con gelatina de Violetas y Mora
  • Bombón de Trufa
Y para rematar la velada, se podía elegir entre tres cócteles diferentes, preparados por el propio diego Cabrera, presente para el evento. Nos decantamos por dos del "Risueño" (Vino de Jerez “ Palo Cortado” Tequila, zumo de limón, azúcar de romero y agua de azahar), que pidieron Marta y José Antonio mientras que yo me pedí el "Guaracha" (Vodka de frutos rojos, hierbabuena, zumo de limón, azúcar y tónica Hibiscus). En desagravio por el problema con el ceviche y la larga espera que nos supuso, nos invitaron a una segunda ronda de cócteles, que por supuesto aceptamos. En esta ocasión los tres pedimos el cóctel que nos faltaba del trío que ofrecían, el "Mestizo" (Mezcal, Aperol, Lillet Blanco, y piel de Cítricos). Espectacular final para una gran cena.

El precio, 75€ por persona, un precio muy bueno para una cena larga y muy buena.


Al ser un evento especial, no puntuaré, pero se pueden consultar las puntuaciones y datos aquí..







No hay comentarios :

Publicar un comentario