jueves, 22 de febrero de 2018

Nueva Cena maridada en Angelita Madrid (@madrid_angelita)



El pasado martes 19 de septiembre celebramos una nueva cena maridad en Angelita. En esta ocasión fuimos seis comensales.
No describiré ni el local ni el servicio pues siguen igual que en nuestra anterior visita.
 
En cuanto a la comida, comenzamos picando un poco de cecina que nos pusieron amablemente mientras esperábamos a Rafa, que llegaba tarde. La mayoría de los asisitentes nos dejamos aconsejar y nos pusieron un vino rosado francés, Domiane d'Eole Rosé 2016.
 
Una vez estábamos todos en la mesa, comenzó el menú que consistió en:
  • Patata asada con ali-oli de azafrán
  • Selección de Entremeses (Jamón asado en casa, Salchichón de Joselito, Solomillito ibérico de Huelva, Chorizo picante de Zamora y Huevas de Maruca "Casa Santoña") - Bigardo
  • Tomate corazón de buey de huerto propio
  • Cebolletas servidas con migas de pan con mantequilla y tomillo, yema de huevo y cecina
  • Steak tartar
  • Corvina con espuma de "all-i-pebre" de mar
  • Pluma ibérica con Berenjena a la llama y Boniato
  • Tabla de quesos (Comté, Gouda de 2 años y medio de afinacón y Ossau-Iraty) - Jura
Para los dos primeros platos (patata y entremeses) David nos puso un vino zamorano, de la zona de Toro, aunque no pertenece a la D.O. Toro. El vino en cuestión, Bigardo 2016, no es un vino de Toro al uso ni mucho menos. Según nos contó David el autor del vino, Kiko Calvo, vendimia antes que el resto (10 o 12 días) y realiza este vino sin concentrar para que resulte fresco y apto para abrir una comida. La verdad es que me gustó mucho (y no sólo por la etiqueta, "esso' cuenno'" que diría O'Funk'illo).
Para los tomates y las cebolletas nos pusieron una garnacha de Gredos, La Suerte de Arrayán 2014, que ya conocía y que me gustó mucho (como casi todos los garnachas...).
Para el Steak Tarta nos puso un vino del Ampurdán (sin D.O.), Demontre (no recuerdo la añada), un coupage de Garnacha y Samsó (Cariñena), elaborado por la pareja formada por Barbara Magugliani y Joan Carles Torres. Cultivo ecológico, vendimia manual, elaboración natural. Vinos fermentados con sus propias levaduras y sin sulfitos añadidos y que con sus toques ahumados acompañó el sterak tartar muy bien (de hecho David nos dijo que lo suelen maridar con blancos por la reacción de los taninos con la carne cruda, que suele dar toques como a óxido).
A continuaciónnos abrieron un vino blanco italiano, La Stoppa IGT Emilia Ageno 2010. En realidad es un "orange wine" o lo que es lo mismo un vino balnco madurado con pieles que finalmente tiene un tono más bien naranja, en este caso de variedades Malvasia di Candia Aromatica (60%), Ortrugo e Trebbiano (40%).
Finalmente, con los quesos nos pusieron un vino de la AOC. Côtes du Jura, Francia, en concreto Domaine Macle Côtes du Jura 2011 , 85% chardonnay y 15% savagnin que acompañó fantásticamente el final de este gran menú.
Una vez finalizada la cena nos bajamos al bar americanos a tomarnos unas copas y/o cócteles.
El precio total (incluye lo que tomamos abajo) fue de 358€, un precio fantástico para un gran menú rematado con un gran final.





 

No hay comentarios :

Publicar un comentario