martes, 6 de febrero de 2018

Kitchen 154 (@Kitchen_154)

Habiendo conseguido para la noche anterior mesa en TriCiclo, decidí intentar reservar mesa en este "restaurante" al que quería ir desde que abrieron, pero que tenía un sistema de reservas por whatsapp y como yo no lo uso, me limitaba mucho poder reservar. Ahora tienen un sistema de reservas online y probé suerte ¡y la tuve! así que allí que nos fuimos a cenar los tres de siempre la noche del pasado sábado 26 de agosto. Por cierto, que el nombre alude a los grados fahrenheit a los que cocinan, 154 (es decir, 67'7ºC, o lo que es lo mismo cocinan a baja temperatura durante mucho tiempo).

El local no es tal, ya que se trata de un puesto en el mercado de Vallehermoso (donde, por cierto, están aglutinando una buena serie de sitios para comer) en el que sólo hay una pequeña barra y una pequeño espacio para tres o cuatro mesas. Eso sí, cuando el mercado no está abierto para la venta (como es el caso por las noches) pueden poner mesas ocupando el pasillo, ya que no molestan al puesto de enfrente.




El servicio fue muy bueno, encabezado por la simpática Martina que nos aconsejó muy bien y nos informó de la inminente apertura del nuevo local en la calle Ruiz (Malasaña).


En cuanto a la comida, pedimos todos los platos que no eran de pollo, esto es:
  • Dumplings (butifarra, ternera, cebolleta, kimchi, jugo de kimchi, salsa negra 154)
  • Ensalada yum woon sen (ensalada thai de noodles de celofán con langostinos y calamar)
  • Curry thai de gambones (leche de coco, tomates cherry, lemongrass, lima kaffir, verduras salteadas, arroz jazmín)
  • Merluza "black pepper" (merluza a baja temperatura con salsa de pimienta negra, douchi y shimeji)
  • Costillas Korean BBQ (costillas de cerdo cocinadas a baja temperatura durante 12 horas, acompañadas de kimchi casero y salsa barbacoa coreana)
Todos los platos deliciosos, a cada cual mejor. Especialmente las costillas y el curry.


Para beber, nos decidimos por cervezas, José antonio se pidió una Nómada Passiflora, que es una "Berliner Weisse" con un toque bastante cítrico (la probamos todos) y Marta después se pidió otra. En total dos Passifloras y seis botellines de Mahou nos bebimos.


Todo esto por 68,50€ un preci fantástico para una gran cena. La única pega es que al estar en una mesa en el pasillo del mercado, pasamos un poco de calor, pero lo pasamois muy bien. Volveré seguro, aunque es un sitio tan pequeño que es complicado conseguir mesa.



Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 6
Comida: 9
Servicio: 9 
Precio:  20-30€/pers. 

Ficha: 
Kitchen 154
Dirección:  Vallehermoso, 36 (Mercado de Vallehermoso, puestos 60-61-62)
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Chamberí
Metro:  Quevedo
Teléfono:  911389995
Días de cierre:  Domingos noche, Lunes y Martes mediodía
Página Web:  http://kitchen154.com/









No hay comentarios :

Publicar un comentario