martes, 26 de mayo de 2015

Restaurante Royal Cantonés 广东皇朝 (@RoyalCantones)

El pasado viernes 15 de Mayo y aprovechando que era fiesta en Madrid, mi pareja y yo queríamos ir dando un paseo a comer a algún sitio y yo sugerí a Usera, dado que al ser el "barrio chino" de Madrid hay muchos restaurantes de dicha nacionalidad, pero también habíamos visto que hay varios pequeños restaurantes de otras comidas asiáticas (como el I Love Pho, por ejemplo) y de varios paises sudamericanos (Ecuador, Venezuela, Bolivia...) así que si no era en uno sería en otro. Ya de camino decidimos llamar al Royal Cantonés, dado que había leido mucho y bien de este restaurante de comida cantonesa, que se dió a conocer debido a que la infanta Elena se pasó a cenar por allí un día (y, por supuesto, un cuadro con una foto conmemorativa preside la entrada, justo frente a otra de Juan Echanove, cliente habitual). Pues bien, tuvimos suerte y había mesa.

El local presenta una decoración bastante austera, lo que es de agradecer en un restaurante chino. No es muy grande y tienen un comedor con mesas redondas grandes con e disco giratorio en el centro típico de los chinos y a nosotros nos acomodaron en un pequeño comedor anexo donde sólo hay cinco mesas de dos. Por supuesto sin manteles y con servilletas de papel.

El servicio estuvo bastante bien. El amable jefe de sala (que habla español bastante fluido, cosa que no todos allí hacen) nos recomendó muy bien cuando le preguntamos sobre cantidades y nos explicó todo perfectamente. Después el servicio fue rápido y eficiente y sin amontonar demasiado los platos, cosa de agradecer.

Para comer, tras estudiar la larga carta nos decidimos probar un par de dim-sum (este sitio es famoso por sus asados y sobre todo por sus dim-sum, hasta el punto que he leido en alguna parte a gente decribiéndolo como dim -sum bar, aunque tiene muchas más cosas), en concreto pedimos los Canelones con Cerdo al Vapor y el Suimai de Langostinos y Cangrejo Real. Además cometimos el error (para mi) de pedir un plato de verduras, Mostaza al Wok (yo pensaba que podía ser el tubérculo mostaza que probamos en el Buen Gusto, pero eran unas hojas verdes algo amargas de las comí unas cuantas, pero que podríamos haber sustituido por otra cosa mejor...). También pedimos las Vieiras con Fideos y Ajos al Vapor y tras preguntar nos recomendó los Tallarines Fritos Mixtos. Todo muy bueno, especialmente los dim-sum y las Vieiras. No pensaba pedir postre, pero tras ver lo que tenían (que no había visto nunca) pedimos unas Tartaletas de Huevo, que básicamente son unos "pasteis de nata" (llevados por los portugueses a Cantón hace siglos) y que estaban buenísimas.

Por cierto, que tienen cosas que a mi pareja le gustaría probar, como Patas de Oca, Tripas de Oca, Callos de Cerdo, Tendón de Ternera, Intestino de Cerdo... así que si alguien se anima a comer guarrerías de esas, éste es el lugar. Por cierto, que vimos servir el Pato asado y tenía muy buena pinta (si es que te gustan las aves, que no es mi caso). Habrá que volver a probar algún asado y en invierno a probar las sopas y los platos de cazuela, que tenían muy buena pinta.

Para acompañar la comida pedimos una cerveza (mahou) y dos cervezas sin alcohol (todas en lata, por supuesto).

Para finalizar dos cafés. Todo esto por 45,70€, un precio excelente.

En resumen, uno de los mejores chinos en los que he estado y al parecer uno de los mejores, sino el mejor, cantonés de España. Otro sitio del que nos fuimos con ganas de volver y acompañados de más gente, para poder probar más cosas, ya que hay muchas cosas apetecibles.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  5.5
Comida:  9
Servicio:  8.5
Precio:  15-30€/pers.

Ficha:
Royal Cantonés
Dirección:  Olvido, 92
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Usera 
Metro:  Usera - Almendrales 
Teléfono:  915000161
Días de cierre:  No cierra 

No hay comentarios :

Publicar un comentario