viernes, 29 de mayo de 2015

Restaurante Desencaja (@desencaja_rest)


El pasado sábado 23 de Mayo fuimos los tres de siempre a cenar a este restaurante, liderado por el joven chef Iván Sáez del que había leido muy buenas críticas desde su apertura el pasado otoño. Otra vez buscaba un restaurante cerca del Santiago Bernabeu y reservé en Desencaja.

El local es pequeño y está decorado, por decir algo, en tonos blancos. Bastante ruidoso y con las mesas muy juntas. La decoración no dice nada, es bastante insulso y no muy acogedor. Buen servicio de vajilla y cristalería.

El servicio estuvo bastante bien. Así todo tienen un par de cosas a mejorar. Cuando llegamos mi pareja y yo había otra mesa de tres esperando a que les sentaran y tras un rato apareció el jefe de sala y les llevó a su mesa. A nosotros nos pidió que esperásemos un par de minutos, sin darnos oportunidad a decir quien éramos ni nada. Como me parece absurdo que te tengan esperando de pie en la puerta en lugar de sentarte en tu mesa y esperar allí (cosa que en ese local no debería llevar más de medio minuto) me asomé a la sala y cual fue mi sorpresa cuando vi que José Antonio ya estaba sentado esperándonos, con lo que estaban haciéndonos esperar por partida doble, así que nos sentamos nosotros solitos. Por lo demás el servicio liderado por el citado jefe de sala, Andrés, fue bastante bueno, pese a que Andrés es algo redicho y puede resultar cargante por momentos, pero lo compensó con su amabilidad y buen hacer al presentar los platos.

En lo que se refiere a la comida, tienen un carta no muy llamativa y dos menús degustación denominados "Viaje a la Luna" (Snack box, 2 Entrantes, 1 Pescado, 1 Carne y 1 Postre) a 32€ y "Viaje al centro de la Tierra" (Snack box, 3 Entrantes, 1 Pescado, 1 Carne y 2 Postres)a 40€. Andrés nos aconsejó pedir el más corto y siendo una cena aceptamos. Es un menú ciego (no sabes lo que te van a poner) así que te preguntan por alergias, intolerancias y cosas que no te gustan. Yo le informé de mi aversión a las aves y José Antonio le dijo que no éramos muy partidarios de las verduras, que se diga. Tomó nota y empezamos con el citado menú que constó de lo siguiente:
  • Snack Box:
    • Bacalao Orly
    • Cortezas de Piel de Bacalao
    • Espuma de Brandada de Bacalao
  • Pez Limón Marinado con ensalada de hierbas, Huevas de Arenque, Chutney de Membrillo y Ajoblanco
  • Huevo campero frito con Tierra de Pan, Seta fresca de temporada (Boletus Pinícola) y Ajete tierno.
  • Merluza asada con Acelga Roja Salteada y legumbres germinadas
  • Codorniz Escabechada (para Marta y José Antonio) y para mi Cabezada de Lomo de Cerdo Ibérico con Ragout de Oreja de Cerdo, Demi-glace, Compota de Manzana, Pera y Oporto y Ensalada de Rúcula
  • Sopa de Yogur con Bizcocho de Naranja, Fresa natural caramelizada y Sorbete de Fresa.
La verdad es que fue un menú que nos gustó mucho a los tres. El Snack Box, es una caja donde vienen los ingredientes y hay que abrirla y sacarlos, lo que da el nombre al local. Destacaría el Bacalao Orly que estaba impresionante y mi plato de carne, que me encantó. El punto de la merluza perfecto y el menú en conjunto bastante equilibrado y con muy buena relación calidad/precio. Por cierto, que me sirvieron la codorniz a mi también y tras hacérselo notar me la cambió de inmediato.

Para beber, aunque yo no podía beber vino, me hicieron elegir el vino a mi (manda "güebos") y elegí el Algueira Mencía 2014, D.O. Ribeira Sacra, que por lo visto estaba muy bueno (yo sólo puedo decir que olía bien). Por cierto, que la carta de vinos es bastante interesante en cuanto a las referencias, pero un poco subida de precio.

Y todo esto, más una cerveza previa, dos botellas de agua, dos cafés y una Crema de Orujo por 133,30€ (pagamos 108,30€ ya que usé puntos del tenedor por valor de 25€). Un precio muy bueno para un muy buen menú.

En resumen, un restaurante en el se come muy bien a un precio asequible, con local y servicio mejorables. Es posible que volvamos a probar el menú largo.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  6
Comida:  9
Servicio:  7
Precio:  35-60€/pers.

Ficha:
Desencaja
Dirección:  Paseo de La Habana, 84
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Chamartín
Metro:  Colombia
Teléfono:  914575668
Página Web:  http://www.dsncaja.com/
Días de cierre:  Domingos noche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario