miércoles, 18 de mayo de 2016

Restaurante Reto Bar (@RetoBarGo)

El pasado 22 de Abril fui con José Antonio a cenar a este nuevo (al menos para mi) local del grupo Oter. Reservé allí dado que mi pareja iba a recoger a su prima que venía a pasar el fin de semana a Madrid y la hora de llegada (sobre las once de la noche) no le permitía venir con nosotros a cenar, así que busqué un sitio relativamente cerca de la estación de Chamartín y que cerrase tarde (cierran la cocina a la una de la mañana) por si se querían acercar a comer algo desde la estación. Si a esto añadimos que reservé a través de ClubKviar, pues mucho mejor. De hecho, cuando mi pareja me mandó un mensaje diciendo que iban para allá a cenar algo, pregunté si había algún problema y me dijeron que no.

El local es en realidad un amplio bar de copas que dispone de restaurante en la planta inferior. De hecho, y dado que ellas dos llegaron más tarde, en un momento dado empezó a tocar música en directo un grupo en la parte de arriba que se oía perfectamente (sin molestar) en el restaurante. En cuanto a la parte del restaurante, está decorado muy agradable. Mesas sin mantel, servilletas de tela y vajilla y cristalería correctas.

El servicio fue muy bueno, encabezado por el amable jefe de sala que nos hizo unas recomendaciones muy buenas.

Para comer, José Antonio y yo pedimos como entrantes para compartir los Espárragos blancos a la plancha (buenísimos, recomendación del maitre) y la Burratina con tomate deshidratado, emulsión de albahaca y piñones, también muy rica. De segundo, José Antonio pidió la Merluza de pincho al Pil-pil de lima y judías verdes salteadas mientras que yo me decanté por el Rissotto Nero con chipirón de costa y pulpo de pedrero. Ambos platos muy buenos aunque el de José Atonio tenía demasiadas judías para nuestro gusto (más merluza y menos judías, como le dijo al maitre...). Cuando llegaron las nuevas incorporaciones (nosotros ya habíamos acabado y estábamos esperando los Gin Tonics) les recomendamos tanto los espárragos como el risotto y como a ambas les parecieron bien los dos platos, eso que se pidieron. Además, nos había sobrado algo de vino que fue suficiente para ellas ya que no comieron mucho.

De postre, José Antonio y yo no quisimos nada así que pasamos directamente a los Gin Tonics, en esta ocasión ambos de Alkemist con Sweppes (no tenían Fever Tree). Ninguna de las recién llegadas tomó postre.

Para regar la cena, elegí un vino zamorano sin D.O., sino V.T. Castilla y León, concretamente Tridente Prieto Picudo Old Vines 2009, que nos gustó mucho a los cuatro.

Todo esto, más dos cervezas previas, una botella de agua y dos cafés por 120,20€ un precio realmente bueno (incluye el descuento de ClubKviar).

En resumen, otro restaurante del grupo Oter que merece la pena, sobre todo si se quiere tomar una copa después en la parte de arriba o si se desea comer tarde o a deshoras (la cocina abre ininterrumpidamente de 13:00 a 1:00).

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local:  8 
Comida:  8.5 
Servicio:  9.5 
Precio:  30-45€/pers. 

Ficha: 
Reto Bar
Dirección:  Orense, 68 
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Teuán
Metro:  Valdeacederas
Teléfono:  915718265 
Página Web:  http://retobar.com/ 
Días de cierre: Domingos

No hay comentarios :

Publicar un comentario