lunes, 23 de mayo de 2016

Restaurante El 38 de Larumbe (@pedro_larumbe)

El pasado viernes 6 de mayo habíamos reservado (a través de @Clubkviar) para cenar en este restaurante, que ya conocíamos, y allí nos presentamos el trío habitual.

El local sigue igual que en anteriores vistas. Sigue siendo cómodo, con mesas espaciosas y distancia suficiente entre mesas. En cuanto al equipamiento, mesas con manteles y servilletas de hilo, vajilla y cristalería adecuadas para un local de este nivel.

Lo que en esta ocasión dejó algo que desear fue el servicio. Empezando por la larga espera desde que nos dieron las cartas hasta que pedimos la comida (más de veinte minutos esperando, pese a que nos quejamos en un momento dado) y siguiendo con detalles como que nos levantaron los servicios de mesa entre los entrantes y los segundos platos (ante nuestra estupefacción). Fallos que en un lugar de esa categoría no deberían producirse. Por lo demás, fueron muy amables y tras la espera inicial el ritmo de servicio fue bueno.

Tras unas palomitas de arroz al curry y un aperitivo consistente en una Crema de Verduras y un Ceviche de Melocotón con Shitake (muy rico, por cierto), comenzamos con los platos que habíamos pedido. Como entrantes pedimos la Burrata sobre praliné de almendras, palomitas de ibérico y tomatitos cherry asados, el Tartar de caballa con aguacate sobre salsa de ponzu y aire de wasabi y las Gyozas de rabo de buey. Los tres muy buenos, aunque si tengo que elegir uno me quedo con el tartar...

De segundo plato José Antonio pidió las Cocochas de merluza al pil-pil con huevo asado a baja temperatura (que probé y estaban espectaculares), mi pareja el Muslo de conejo con cremoso de perejil y salsa de vermut rojo (que dijo que estaba muy bueno) y yo me decidí por el Rape con piel de curry rojo y tierra negra, que estaba realmente bueno. De postre José Antonio eligió el Cheesecake en copa con frutos rojos mientras que yo me decanté por la Picada de fruta de temporada con Mousse de mascarpone (tras informarme de que la fruta de temporada eran fresas). ambos muy buenos.

Para acompañar la comida elegí un vino D.O. Alicante, el Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon - Shiraz Reserva 2012, que nos gustó mucho a los tres como era de esperar, ya que es una de nuestras bodegas favoritas.

Y un par de cafés para terminar.

Todo esto más dos botellas de agua por 135,44€ (incluye el descuento de ClubKviar), un precio más que bueno para una gran cena que pagó mi pareja (encantada ella, todo tengo que decirlo) pues durante la cena entramos en el día de su cumpleaños (y, por cierto, una vez más fui el primero en felicitarla, batiendo a mi sobrino que todos los años intenta ser el primero y fracasa...).

En resumen, uno de los mejores restaurantes de Madrid para mi al que yendo con descuento como fuimos tiene un precio excelente e incluso sin él tiene una buena relación calidad/precio. Volveremos seguro.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local:  8.5
Comida:  9 
Servicio:  7 
Precio:  45-70€/pers. 

Ficha: 
El 38 de Larumbe
Dirección:  Paseo de la Castellana, 38 
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Salamanca
Metro:  Rubén Darío
Teléfono:  915751112 
Página Web:  http://www.pedrolarumbe.com/restaurantes/pedro-larumbe/ 
Días de cierre: Domingos Noche

No hay comentarios :

Publicar un comentario