jueves, 12 de mayo de 2016

Full Experience Senses en La Manzana (@HesperiaMadrid)

El pasado 7 de Abril mi pareja y yo asistimos a este evento en el restaurante La Manzana a través de Clubkviar.


Esta experiencia era enigmática, ya que sólo decían en el correo "Mucho más que una cena, un deleite para los cinco sentidos. Un menú irrepetible, los dos maestros de ceremonia que guiarán la noche y el maridaje y la cata de Alex Zambrano ayudarán a construir una noche inolvidable, amenizada por el DJ residente". Resultó que uno de los "maestros de ceremonia" era Hermes Trimegisto (bueno, vale, un actor disfrazado del mítico personaje al que se le atribuye la creación de la alquimia, entre otras cosas) y el otro fue Jon Anguera, responsable de alimentos y bebidas del hotel.


Al llegar una camareras que me ofreció el cóctel de bienvenida que era un cóctel de whisky con lima y no se que más, que te servían en un tubo de ensayo junto con una pipeta de plástico con un líquido rojo. Como llegué yo antes (quedamos allí directamente ya que mi pareja tuvo que trabajar hasta tarde, la pobre) me lo iba a tomar pero allí que llegó el supuesto Hermes a darme "palique" imagino porque me vió sólo. "Trasmuté" (según dijo él) el cóctel al echar el líquido de la pipeta al tubo de ensayo y me lo tomé (no sin reparos, ya que no me gusta el whisky) y resultó que estaba bastante bueno. Para cuando llegó mi pareja estaban ofreciendo copas de cava o vino blanco y eso que nos tomamos acompañando al primer aperitivo que nos dieron mientras esperábamos a que llegase todo el mundo, un Niguiri caliente de Salmón Flambeado, que estaba buenísimo. Llegado el momento nos acomodaron en las mesas del restaurante y comenzamos con el menú, que fue como sigue :

  • Cóctel de bienvenida
  • Alquimia
    Maridaje: Pommery – A.O.C Champagne
  • Los matices del mar
    Maridaje: Ponte Da Boga Albariño 2014 – D.O. Ribeira Sacra
  • Centolla de la ría con crema inglesa de coliflor
    Maridaje: Navazos Niepoort 2014 – V.T Cádiz
  • Anguila ahumada al carbón y consomé de patata asada
    Maridaje: Pícaros del Águila, Clarete 2012
  • Cordero lechal en “dos cocciones” con glaseado de calabaza
    Maridaje: cata ciega en “dos tiempos”
  • Postre
    • Cuatro momentos de placer
    • Polo de fresa

El menú fue realmente bueno. El primer plato (Alquimia) consistía en un tartar de atún (buenísimo) presentado en un hueso cortado a la mitad, para que pareciese carne. El siguiente consistía en ostras, navajas y erizo representando cado uno un sabor: la navaja con una salsa de ponzu (ácida), la ostra con una "perla" de agua de mar (salada) y el erizo con su punto dulce, delicioso. El resto de platos muy buenos también, incluidos los postres que estaban buenísimos (pro cierto me comí dos polos...). El maridaje fue bastante acertado, incluyendo la cata ciega "en dos tiempos" que consistió en catar el mismo vino (que resultó ser Paisajes Cecias 2012, D.O.Ca. Rioja) en dos copas distintas sin saberlo. Una experiencia muy curiosa ya que realmente sabían diferente, aunque a mi me dio en la nariz, y nunca mejor dicho, que eran ambos el mismo vino (se lo dije a mi pareja cuando los sirvieron ya que si bien no olían exactamente igual a mi se me parecían mucho. Muy curiosa la cata demostrando cómo influyen las copas en el vino. Por cierto, que este garnacha 100% estaba pero que muy bueno.

Y para finalizar dos cafés.

El servicio durante la degustación fue excelente como siempre.

El precio era de 90€ por persona, un poco caro creo yo, pero anosotros nos hicieron un 10% de
descuento "por buenos clientes" con lo que la cuenta se quedó en 162€.

No hay comentarios :

Publicar un comentario