lunes, 11 de septiembre de 2017

Restaurante La Tasquería (@LaTasqueria)

Esta es una nueva entrada doble. En este caso las visitas fueron bastante cercanas en el tiempo. Desde que me enteré de su apertura a principios de 2015 ( mo más bien desde que me enteré que habían abierto), estaba intentando llevar a mi pareja, ya que es un local especializado en casquería, como su propio nombre indica, y ella es la persona más "casquera" que conozco. Lo malo es que en seguida cogió fama y me fue imposible reservar (bueno, sí que es verdad que en alguna ocasión me daba sitio en las mesas altas, pero uno ya tiene una edad y no me gusta cenar en banquetas). La cosa se puso peor cuando le dieron a Javi estévez el premio "Cocinero revelación 2016" en Madrid Fusión. El deseo de ir se acrecentó tras la recomendación de David Laredo, quien en el transcurso de una comida me pregunto "¿habéis ido a comer donde Javi Estévez?". Tras la respuesta negativa (explicando los motivos) nos dijo que teníamos que ir pues "no veas cómo se come". Pues el caso es que conseguí mesa por fin para el pasado 28 de abril y allí que fuimos mi pareja y yo a probarlo. Tanto nos gustó que aprovechando una visita de mi padre (al que también le gusta la casquería) a Madrid intenté reservar y otra vez conseguimos mesa, para ir con mi padre y con José Antonio. No sólo eso, tras enterarse de la cena mi prima Natalie se apuntó, junto con su marido Juanjo, ¡y conseguimos que nos aumentaran la mesa a 6+1! (también venía Lucas, el hijo de Natalie y Juanjo).

El local, que ya conocíamos de sus anteriores inquilinos "Bellalola" y "La Doma", lo reformaron y han dejado irreconocible. Tienen la cocina a la vista frente a la entrada, una zona de mesas altas (creo que compartidas) primero y otra de mesas bajas rodeando la citada cocina. Decoración de aire industrial, mesas (de buen tamaño) sin manteles y vajilla, cubertería y cristalería correctos.

El servicio fue muy bueno en ambas ocasiones. El propio Javi Estévez te toma nota y te explica los platos a la perfección y luego todos los camareros son muy profesionales y mu majos y cercanos.

En cuanto a la comida, en la primera visita, tras los aperitivos que nos pusieron (Aceitunas, Lengua curada con cebollino y aceite Isbilya de variedad Sikitita, primera vez que la probábamos) comenzamos compartiendo unos entrantes, en concreto el Tarro de Mejillones con chips de patata y pimentón (#Mejillones#Escabeche#Especias), Coca de Sardinas ahumadas con sofrito casero, Ajoblanco y Brotes (#CocaSardina #Sofrito #AjoBlanco) y el Taco de morro de cerdo con encurtidos y mantequilla de anchoas (#Morro #Encurtidos #Anchoa).

De segundo plato mi pareja, tras muchas dudas pues le gustaba todo, acabó por pedir los Sesos guisados con salsa de carne y Alcaparras (#Sesos#MantequillaNegra#Alcaparras), mientras que yo me decanté por un plato no casquero, el Steak Tartar (nivel de picor 4) con chips de patata morada (#Steak#Papavioleta#Brotes).

De postre me pedí #Quesada#Café#Limón, muy rico también.

Para beber, pedí una botella de El Castro de Valtuille 2013, D.O. Bierzo, que tenía un precio de 23€, digamos que correcto.

En la segunda visita, no recuerdo lo que pidió cada uno de segundo, pero en total fue lo siguiente:

  • 2 raciones de #Mejillones#Escabeche#Especias
  • 3 de #CocaSardina #Sofrito #AjoBlanco
  • 3 de #Manitas# Alcachofas #Cigala
  • 3 de #Careta#Patata#???
  • 1 #Croqueta#RopaVieja# Panko (para Lucas, aunque se la comió casi toda su madre)
  • 1 #Rabitos#Anguila#Queso
  • 1 #Lengua#Escabeche#setas
  • 1 #Steak#Papavioleta#Brotes
  • 1 #Riñones#Meuniere#Avellanas
  • 1 #Quesada#Café#Limón
Todo muy rico. Yo más o menos repetí lo de la otra vez, pero lo que probé nuevo la verdad es que estaba muy bueno.

Para beber, nos tomamos dos botellas de Losada 2015, D.O. Bierzo, que tenían un precio de 19€, correcto también. Como mi prima no puede beber vino, se tomó dos dobles de cerveza (Alhambra).

Y para finalizar, 4 cafés.

En la primera visita pagamos 84,65€, mientras que en la segunda (todo lo anterior más una botella de agua) la cuenta ascendió a 239,75€. Un precio que merece la pena por las cosas que se comen y sobre todo por cómo están cocinadas.

En resumen, un sitio que merece la pena probar incluso si no te gusta la casquería. Nos queda pendiente probar el plato estrella, la cabeza de cochinillo confitada y frita.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local:  8
Comida:  9
Servicio:  9.5 
Precio:  40-50€/pers. 

Ficha: 
La Tasquería
Dirección:  Duque de Sesto, 48
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Salamanca
Metro:  Goya / O'Donell
Teléfono:  914511000
Días de cierre:  Domingos noche y Lunes
Página Web:  http://latasqueria.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario