lunes, 6 de abril de 2015

Restaurante Blue Gallery (Burgos)

Aprovechando el viaje a Santander para el bautizo de mi sobrino (y ahora también ahijado) y que íbamos el jueves 19, decidimos parar en Burgos a comer y así probar este restaurante que me recomendó mi amigo Andrés (de la Bodega Cigaleña en Santander) hace ya tiempo y que nunca habíamos podido visitar. Es un rara avis en Burgos, ya que es un restaurante de fusión Japonés(más o menos) y es algo que realmente no te esperas por esas tierras castellanas.

El local es pequeñito, con una pequeña barra y un comedor rodeado de cristaleras a la calle, con mucha luz por tanto. Las mesas son de buen tamaño y con separación suficiente, están vestidas con manteles blancos y la vajilla es acorde con el tipo de sitio.

El servicio fue excelente, comandado por el propio Saúl Gómez, que nos fue explicando a la perfección los platos y nos aconsejó muy bien sobre los vinos, ya que al ser un menú cerrado y no saber lo que íbamos a comer, le preguntamos sobre el tipo de vino. Además, el ritmo de servicio fue muy bueno.

Como digo, trabajan sólo con menús, y te dan a elegir (cuando reservas) entre el menú degustación de ocho platos y otro que creo que llamó "ejecutivo" de cuatro. Obviamente elegimos el largo, que se compuso de:
Mejillones
  • Puré de Wasabi, Papel de ¿?, Crujiente de Cebolla y Caldo de Chicharro
  • Sardina ahumada sobre Tartar de Tomate de temporada y Terciopelo del acite de macerar la sardina
  • Mejillones con salsa de Ceviche, Mango y Leche de tigre
  • Carabinero. Cuerpo en Sashimi, Cabeza guisada con Mantequilla, Jengibre, Yuzu, Sake Y Dashi
  • Bacalao Skrei macerado durante horas en Moscatel con Ensalada aliñada con Aceite de Sésamo
  • Chili Crab
  • Helado de Yogur con Granizado de Frutos rojos
  • Torrija con un poco de Miel y Helado de la leche con la que se maceró el pan
CarabineroNo sabría destacar un plato, pero si hay que decir alguno, el caldo de chicharro estaba espectacular, el carabinero también y el chili crab (que nos encanta) para chuparse los dedos.

Para acompañar la comida y tras acotar que queríamos tinto y ver que tenía la bien surtida carta por la parte de vinos gallegos (la Borgoña española, la llaman en la carta) Saúl nos recomendó el A Torna dos Pasas 2012, D.O. Ribeiro, que es un vino muy curioso, que nos gustó y acompañó bien la comida.

Todo (el menú incluye el agua y los cafés, o al menos no nos los cobró, como tampoco nos cobró las cervezas previas), por un total de 99,80€, un precio muy razonable para ese estupendo menú.

En resumen, un restaurante al que merece la pena acercarse, ya que además al parecer es el único en Burgos de este tipo de comida. Seguramente volveré porque me gustó mucho, pero como hay que reservar con antelación, pues ya veremos.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  7.5
Comida:  9
Servicio:  9
Precio:   >40€/pers.

Ficha:
Blue Gallery

Dirección:  Paseo de los Comuneros de Castilla, 19
Localidad:  Burgos
Teléfono:  947057451
Días de cierre:  Domingo noche

No hay comentarios :

Publicar un comentario