miércoles, 15 de junio de 2016

Restaurante La Bodega de Luis (@labodegadeluis)

El pasado viernes 21 de Mayo fuimos los tres de siempre a probar este nuevo (o casi) restaurante. Lo tenía apuntado desde hacía algún tiempo por las buenas críticas que había leído. Además tenían oferta de eltenedor.

El local está situado en el que ocupó el antiguo Príncipe de Viana y posteriormente el IO  y tiene dos plantas y una amplia terraza. En la planta inferior hay una amplia barra y en la superior (donde nos acomodaron) disponen de un pequeño reservado (preguntamos y nos dijeron que es para unas doce personas). El restaurante está puesto bastante clásico, con mesas de buen tamaño vestidas con manteles blancos de hilo, cristalería y vajilla correctos.

En cuanto al servicio, los camareros de uniforme con pajarita (todo muy clásico). El servicio empezó un poco despistado, trayéndonos unas cervezas que no eran las que habíamos pedido, un vino que no era para nuestra mesa... aunque el resto del servicio fue mejor.

En cuanto a la comida, tras estudiar la amplísima (yo diría que en exceso) carta de corte mediterráneo con muchos toques catalanes (no en vano el local original está en Barcelona), decidimos compartir la Ensaladilla Rusa con Gambas y las Delicias combinadas (Cebollitas, Buñuelos de Bacalao, Croquetas de Jamón y Espárragos)  con Romesco. Ambos platos muy buenos. La ensaladilla sin guisantes (importantísimo).

De segundo plato mi pareja pidió el Surtido de Casquería, José Antonio el Suquet de Pescado de Roca (exquisito) y yo me decidí (tienen un apartado de la carta llamado "Nuestra especialidad en bacalaos") por el Balacao Víctor al estilo Mexicano "picantito" (sic), que estaba muy bueno pero que no picaba absolutamente nada y eso que me preguntaron el punto de picante y dije (como digo siempre) "que pique pero que no me duerma la boca". Se lo hice notar al dueño cuando nos íbamos y puso no se qué disculpa, pero el caso es que yo lo pedía por el toque picante y, como digo, no picaba nada de nada. Todos los segundos muy buenos, con el condicionante de dicho error con mi plato.

Para beber, elegí un vino ya conocido por nosotros y que a mi me gusta bastante, Dido La Universal 2014, D.O. Montsant, que no defraudó en absoluto. El precio, 25€, digamos que correcto.

En cuanto a los postres, destacar que te los presentan uno a uno los camareros cosa que no me hace especial gracia, ya que al final no te acuerdas de los que te han presentado al principio. El caso es que tenían todos buena pinta, así que José Antonio pidió el Finger de Chocolate, yo la Tarta de Limón y queso y, atención, ¡¡mi pareja pidió postre!! La sedujeron unas Virutas de Naranja confitadas con chocolate negro para mojar. Los tres muy buenos.

Para acabar, dos cafés.

Y todo esto, más dos Voll-Damm que pedimos de aperitivo y una botella de agua por 109,05€. Un buen precio, pero hay que reseñar que los platos de la carta tenían un descuento del 50% de eltenedor.es. Es decir, es un sitio caro (por no decir carísimo) sin oferta, pero que con oferta tiene un precio correcto.

No descarto volver, siempre que sigan ofreciendo descuentos en alguna web de las que frecuento.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  8.5
Comida:  9
Servicio:  7
Precio:  40-60€/pers.

Ficha:
La Bodega de Luis
Dirección:  Manuel de Falla, 5
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Chamartín
Metro:  Santiago Bernabeu / Cuzco
Teléfono:  911163362
Días de cierre:  Domingos noche y Lunes
Página Web:  http://www.labodegaluis.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario