jueves, 2 de junio de 2016

Fonty Bistró (@Fonty_Madrid)

El pasado viernes 20 de Mayo reservé para cenar con mi pareja en este restaurante aprovechando que estaba en clubkviar. Es un local de reciente apertura, abierto por los dueños de la pastelería Fonty, sita en la calle Castelló 12.

El local es pequeño, estilo bistró (como su nombre indica), con una pequeña barra en el centro y mesas alrededor de la misma. Está decorado en tonos oscuros, con bancos/sofás pegando a las paredes y sillas metálicas de incómoda apariencia que luego no lo es tanto. Mesas no muy grandes, no demasiado separadas, sin manteles, vamos, muy estilo bistró. La vajilla y la cristalería correctas.

El servicio fue muy bueno. Muy amables y atentos durante toda la cena, y nos sirvieron rapidísimo (también es verdad que cuando llegamos sólo había otra mesa y cuando nos fuimos debía haber unas cuatro o cinco ocupadas), sólo decir que cenamos en poco más de una hora.

Para comer, de entrante compartimos unos Chipirones salteados con ensalada de tomate, aceitunas Kalamata y tostas de pan de campaña y de segundo plato mi pareja se decidió por la Entraña con salsa de Queso azul y patata hasselback y yo lo hice por laPluma de cerdo con adobo de ají panca y patatas baby. Los tres platos bastante buenos, aunque a mi me gustó especialmente la pluma. Realizan una cocina bastante sencilla, con buen producto y buena ejecución de los platos.

De postre elegí uno de sus clásicos (por lo que me dijeron), la Tartaleta de Limón con Merengue italiano. Sencillamente delicioso. Se nota que su origen es una pastelería. Por cierto, que todos los postres que tenían (y que te llevan a ver en un escaparate donde están expuestas una muestra de cada uno, tenían una pinta magnífica. Como casi siempre, mi pareja no tomó postre.

Para acompañar elegí un vino D.O. Campo de Borja, Borsao Tres Picos Garnacha 2012, que nos gustó mucho. El precio, 20€, digamos que un pelín caro, creo yo.

Y para rematar, dos cafés.

El único punto negativo de la noche fue a la hora de pagar, ya que el descuento lo habían hecho a mano (no tenían preparado todavía el ordenador dijeron) y lo hicieron únicamente sobre el entrante y los segundos, cosa que me extrañó muchísimo, ya que con clubkviar siempre es un 30% de descuento sobre el total de la cuenta, aunque a veces hay cosas que no incluyen. Como no estaba seguro de las condiciones que tenían en clubkviar no dije nada porque tampoco me voy a poner a discutir por los diez euros escasos de diferencia que había. El caso es que finalmente nos cobraron 67,20€, precio que tampoco está mal. Una vez en casa comprobé que el descuento no estaba bien aplicado y puse una queja en clubkviar, queja que tramitaron y que finalmente (tras varios correos por mi parte) me dijeron que el restaurante iba a ponerse en contacto conmigo para solucionarlo,cosa que a día de hoy no han hecho.

Un sitio al que seguro que volveré si estoy por la zona aunque probablemente sea sólo para probar alguno de sus postres.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  8
Comida:  8
Servicio:  9
Precio:  30-45€/pers.

Ficha:
Fonty Bistró
Dirección:  Juan Bravo, 41
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Salamanca 
Metro:  Núñez de Balboa/Diego de León 
Teléfono:  91388646
Página Web:  http://fontymadrid.com/nuestro-bistro/
Días de cierre:  No cierra 

No hay comentarios :

Publicar un comentario