jueves, 30 de junio de 2016

Sense: La Almadraba en Restaurante La Manzana (@HesperiaMadrid)

El pasado jueves 9 de Junio reservé para asistir a este evento. En esta ocasión invitamos a Elena y Alberto, hija del padrino de mi pareja y su marido, que habían llegado recientemente de Méjico donde habían estado trabajando una temporada, por lo que estaban deseosos de asistir a alguna cena de estas. Además, como Alberto es Jerezano y este menú estaba maridado con vinos de Jerez, pues mejor que mejor. Como siempre, nos recibieron con una copa de cava mientras esperábamos a que llegase toda la concurrencia. Este evento resultó como una mezcla de dos Full Experiences (por cierto, lo han cambiado de nombre y ahora lo llaman "Sense", desconozco el porqué) anteriores a las que habíamos asistido, en concreto la "Summer Senses" de 2014 y la "Hanami" de 2015. El maridaje fue con vinos de Jerez de la bodega Lustau, como en esta última. Dos detalles que comentaron sobre la bodega: Cumple este año 120 años y es la única bodega que elabora vinos en las tres ciudades del marco: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Una vez que todo el mundo había llegado, el evento comenzó con un "mini Ronqueo" del atún (ya que sólo trocearon un lomo de atún y presentaron diversas partes de la cabeza del atún). Nos enseñaron los diferentes cortes que se sacan del lomo y sus usos en diferentes platos, así como varias partes de la cabeza y su situación en la misma. Dicho mini ronqueo fue ejecutado por Alfonso Molledo, sushiman del restaurante (o más bien del Hikari) y explicado por el chef, Esteban González. Para finalizar nos enseñaron un rábano de wasabi (muy difícil de conseguir) que rallaron para que lo probáramos con un rallador tradicional japonés, hecho con piel de tiburón. Fue muy interesante todo, incluida la degustación del wasabi "de verdad" que no es tan fuerte como las pastas que acostumbran a poner en los restaurantes japoneses.

Tras esta actividad, nos acomodaron en las mesas y disfrutamos del siguiente menú:

  • Tartar de Atún Rojo en tres tiempos
    Maridaje: Manzanilla Papirusa Lustau, D.O. Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda
  • Usuzukuri de Barriga de Atún con Tomatillo verde
    Maridaje: Manzanilla Papirusa Lustau, D.O. Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda
  • Paladar de Atún glaseado con Trigo fresco y Perrechico
    Maridaje: Amontillado Escuadrilla Lustau, D.O. Jerez
  • Galete de Atún con Curry amarillo
    Maridaje: Don Nuño Lustau, D.O. Jerez
  • Morrillo de Atún al Sarmiento con almendra tierna
    Maridaje: Palo Cortado Península Lustau, D.O. Jerez
  • Postre:
    • Café - Vainilla - Pomelo - Menta
      Maridaje: Moscatel Emilín Lustau, D.O. Jerez
usuzukuri de barriga de atún
Excelente menú y fantásticamente maridado (y con buenas explicaciones del porqué de cada maridaje por parte del representante de la bodega). A mi encantó todo, pero sobre todo el Galete y el Paladar, que nunca habíamos probado antes. El menú lo rematamos con unos cafés. En cuanto a los vinos, demás de bien elegidos para cada plato, estaban todos muy buenos. Alberto repitió del amontillado que le encantó y a mi el que más me gustó fue probablemente el palo cortado aunque me sorprendió mucho el Moscatel, que no se parece a los habituales, empezando por su color oscuro.

El servicio durante toda la experiencia fue una vez más excelente.

El precio fue de 300€ (75€ por persona), un precio adecuado para esta fantástica experiencia. ¡Ya estamos esperando la siguiente! Por cierto, que al parecer quieren hacer en noviembre un ronqueo de atún completo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario