miércoles, 3 de agosto de 2016

Comida de cumpleaños en El Almirez (@RestElAlmirez)

El pasado domingo 19 de Junio, volví a organizar una comida para celebrar mi 47º cumpleaños. Parece que se va a establecer como tradición, al igual que la cena... Aunque cada vez se apunte más gente (este año fuimos 16 comensales más los dos niños (Hugo y Lucas). Una vez más y debido a lo "raritos" que son algunos en mi familia y a sus restricciones en cuanto a ingredientes, etc. busqué otro sitio de comida tradicional. Volví a buscar algún sitio en ClubKviar para aliviar un poco la cuenta. Me decidí por este restaurante porque era de los pocos que nabría en domingo con sitio para tanta gente.

El local no es muy grande (aunque tienen un taberna anexa para poder tomar algo en la barra), de hecho ocupamos más de la mitad del comedor de abajo. Parece que tienen otro comedor más pequeño arriba, aunque no lo vimos. Está decorado bastante clásico (burgués he leido que lo califican por ahí algunos...) con las paredes en tonos rojos, cuadros muy clásicos y con muchos almireces como elementos decorativos, haciendo honor al nombre del restaurante. Mantelería , cristalería y vajilla correctos.

El servicio fue bastante bueno. Atentos y amables.

En cuanto a a la comida (que ellos mismo definen como vasco-navarra), como siempre pedimos varios entrantes para picotear: Ensalada de tomate y Ventresca (nos la recomendó el maitre y estaba realmente buena), Anchoas Frescas a la bilbaína y Perrechicos Tres raciones de cada cosa, para que pudiésemos pobrar todos. Todo muy bueno.

De segundo plato se pidieron los siguientes platos: Lubina a la espalda, Cogote de Merluza a la bilbaína, Rape Ondárroa (4), Bacalao Ajoarriero,  Solomillo a la Parrilla con Panaderas (3), Manitas de Cordero a la madrileña, Atún Rojo (2), Arroz caldoso con Almejas (2) y unos huevos Fritos con Jamón para Laura, que pidieron le trajesen con los entrantes, ya que era plato único para ella. El Arroz con Almejas estaba buenísimo (fue lo que comí yo) y en general a todo el mundo le gustó mucho el plato que pidió.

De postre, no recuerdo lo que pedimos todos pero hubo 8 valientes que pidieron postre.

Para acompañar la comida me recomendó el maitre el rioja de la casa y dada la concurrencia le dije que nos lo pusiera. En concreto era Solar de Becquer Crianza 2013 D.O.Ca. Rioja, que cumplió bien (es un Rioja clásico) y del que nos bebimos cuatro botellas.

Para finalizar, doce cafés (o infusiones) y chupitos invitación de la casa. Por cierto, el café bastante ramplón (por no decir malo) es un punto a mejorar claramente.

Todo esto más cuatro botellas de agua, una copa de vino blanco, nueve cañas de cerveza y cinco refrescos por 610,40€. Un buen precio aunque hay que recordar que llevaba el descuento de ClubKviar. Sin descuento me resulta caro.

En resumen, un sitio de comida tradicional, con muy buen producto producto y muy buenas elaboraciones. Con la oferta de ClubKviar merece la pena, sin ella como digo me parece demasiado caro. Por cierto, por lo que he leído por ahí parece que tienen algunas opciones para celiacos y menús en braille.



Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local:  7.5 
Comida:  8.5 
Servicio:  8 
Precio:  45 - 60€/pers. 

Ficha: 
El Almirez 
Dirección:  Madonado, 5 
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Salamanca
Metro:  Núñez de Balboa
Teléfono:  914115469 / 915641254
Página Web:  http://www.restauranteelalmirez.es/ 
Días de cierre:  Domingos noche


No hay comentarios :

Publicar un comentario