El local es muy pequeñito (no creo que quepan más de treinta comensales) y da el aspecto de una izakaya (taberna) japonesa (supongo, porque nunca he estado en Japón), con una zona de mesas, una barra donde también se puede comer (como en casi todos los japoneses) y unas mesas bajas frente a estas para sentarte en un tatami y comer de la manera tradicional japonesa. Afortunadamente Jesús reservó en una mesa normal, porque si me siento en las del tatami, igual me tienen que levantar con grúa, que uno no tiene edad ya para según que cosas... Las mesas son pequeñas y la mantelería y las copas son como de sitio de menú del día de hace veinte años... pero por alguna razón todo tiene cierto encanto. Es más, entiendo que no cambien nada cuando vas un miércoles del mes de julio y ves que tienen llenos los dos turnos.
El servicio fue bastante bueno. La amable (pero mandona) dueña, Yuriko, te toma nota y te recomienda estupendamente. Por cierto, que nos dijo que Naomi es el nombre de su hija. Después van sirviendo a un ritmo correcto.
En cuanto a lo más importante, la comida, tras escuchar las recomendaciones pedimos lo siguiente, todo para compartir, por supuesto:
- Tempura de Langostinos y Verduras, 2 raciones
- Nasudengaku (Berenjena con salsa de miso), 2 raciones
- Sobakarei (tallarines soba con salsa de curry), 2 raciones
- Namateriyaki (Lomo de Atún rojo con salsa teriyaki), 2 raciones
- Sushi Variado, 2 raciones
- Tekka/Shakemaki (Rollitos de Atún ySalmón), 1 ración
- Negitoro Don (Bol de arroz con Atún rojo y cebolleta), 2 raciones
De postre sólo pedimos cuatro de nostros, tres Flanes de café japoneses (que resultaron ser más bien gelatinas que flanes) y un Helado de Judías rojas. Ninguno de ellos memorable (pero es algo que me pasa en casi todos los restaurantes asiáticos con los postres).
Para beber nos bebimos en total trece cervezas japonesas Asahi o Kirin (la mayoría pidió Asahi, yo Kirin y en la segunda ronda algunos cambiaron a Kirin para probarla).
Todo esto, más una botella de agua por 238,37€, un buen precio para una buena cena.
En resumen, un sitio al que merece la pena una visita, aunque sólo sea por su historia, pese a sus estrecheces y sus turnos (de los que no soy nada amigo). Comida tradicional japonesa a buen precio.
Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local: 7
Comida: 8.5
Servicio: 8
Precio: 30-40€/pers.
Ficha:
Naomi
Dirección: Ávila, 14
Localidad: Madrid
Distrito: Tetuán
Metro: Estrecho
Teléfono: 915722304
Días de cierre: Sábados mediodía y Domingo
No hay comentarios :
Publicar un comentario