lunes, 23 de octubre de 2017

Restaurante Al Trapo (@AltrapoFoodie)

El pasado viernes 14 de julio fuimos mi pareja y yo a conocer este restaurante que tenía yo apuntado desde su apertura, ya que en sus comienzos contó con el asesoramiento y dirección de Paco Morales, chef cordobés que dejó dicha dirección gastronómica el año pasado para centrarse en su restaurante cordobés, Noor. Tras esta etapa quedó al frente de la cocina Rafa Cordón, un joven chef que ya era jefe de cocina con paco Morales y que asumió el reto de sustituir al chef cordobés al frente de la dirección gastronómica. Por lo que había leido Rafa Cordón reolvió la difícil papeleta de mantener el nivel con acierto, así que allá que fuimos anmados también porque estaba en culbKviar (aunque por lo que he visto ya no está). El restaurante está situado en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, aunque el acceso es por la calle de atrás, Caballero de Gracia.

Local moderno y luminoso, con una decoración sobria pero actual actual, que nos resultó muy agradable. Mesas sin mantel, con separación suficiente. Tanto la cubertería, la vajilla y la cristalería a buen nivel.

El servicio fue realmente bueno, encabezado por la amable jefa de sala que nos recomendó platos que en un principio no nos habían llamado la atención pero que resultaron un acierto.

Para comer, pedimos los siguientes platos, todos para compartir:
El Tartar
  • Airbag de ensaladilla rusa, pimiento rojo asado y anchoa
  • Empanadillas caseras de ternera con tartar de camarones
  • Raya a la brasa con salmorejo, chile, pan negro y rabanitos
  • Tartar de solomillo de ternera con all i oli de alcaparras, yema campera y vegetales
Todos los platos muy buenos. Sorprendentes los "airbags" y las empanadillas y los pricipales riquísimos ambos.

El postre me tomé yo solo (bueno, mi pareja probó una cucharada). Me decidí por el Café irlandés con azúcar moscovado y helado de nata, que estaba delicioso. Mi pareja se tomó un café mientras tanto.

Para acompañar elegí de la interesante carta de vinos el Cueva del Pecado 2012, D.O. Utiel-Requena, de bodegas Murviedro. Un vino que nos gustó mucho  y que tenía un precio de 21€, buen precio creo yo.

Todo esto, más una botella de agua por 66,15€ (incluye el descuento de clubKviar), un precio fantástico para una estupenda cena de la que disfrutamos muchísimo. Seguro que volveremos, porque incluso sin descuento creo que merece la pena.

En resumen, otro restaurante que añadir a la cada vez más poblada lista de restaurantes que merecen la pena y que están situados en un un hotel.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local:  8.5 
Comida:  9 
Servicio:  9 
Precio:  40-50 €/pers. 

Ficha: 
Al Trapo
Dirección:  Caballero de Gracia, 11
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Centro
Metro:  Gran Vía
Teléfono:  915242305
Días de cierre:  Domingos y Lunes
Página Web:  www.altraporestaurante.com 



No hay comentarios :

Publicar un comentario