jueves, 10 de noviembre de 2016

Restaurante Ataclub (@ataclub)


El pasado miércoles 12 de octubre y aprovechando que era fiesta, quedamos a comer con mi hermano para ver así de paso a mi sobrino y ahijado. Como estaba en Madrid Merche, la suegra de mi hermano, reservé para comer para seis personas: Goretti, Nacho, Ruth (la hermana de Goretti y madrina de mi sobrino), Merche, Marta y yo (también estaba mi sobrino pero no cuenta a la hora de comer, pese a que se comió un par de panes el solito). Elegí este sitio porque la comida no parecía demasiado elaborada y cuando vamos a comer con mi hermano, mi cuñada y su hermana entre todas las intolerancias es muy complicado. Además, estaba en clubkviar, que siempre es un aliciente. Otro punto a favor, que no sabía pero me enteré después, es que es un proyecto de Ana Magdalena y Tristán Figueroa, quienes han estado al frente de varios restaurante, el Guisando entre otros, local que frecuentamos bastante en su día.

El local es el que ocupó antaño el restaurante Nicolasa (debajo del también desaparecido Nodo). Está decorado bastante bonito, con estética minimalista, dominando dos olivos en el centro de la sala. Pese a ser un local al que hay que bajar desde la calle (no es un sótano pero está a un nivel algo inferior de la calle) es bastante luminoso. Las mesas de buen tamaño, vestidas con manteles y servilletas de lienzo blanco, con vajilla y cristalería adecuadas.

El servicio fue bastante bueno, aunque con algún lunar como pedir una botella de agua y tener que reclamarla al rato porque no la traían. A mi me moletó especialmente porque como no podía beber alcohol estaba comiendo con agua y me molesta mucho quedarme sin bebida en mitad de la comida. Por lo demás fueron muy amables y correctos en el servicio.

En cuanto a la comida, como entrantes pedimos  los "Huevo poché trufado sobre mouse de hongos, homenaje a Abraham García" los cuatro que podíamos comer huevos (mi hermano y Ruth no pueden). La verdad es que estaba buenísimo. Mi pareja y yo compartimos media ración del "Pan chino relleno de cochinita pibil huevo de codorniz, farinato, mayonesa de naranja y chile habanero", que yo había visto ya cuando hice la reserva y que no podía dejar de probar. Delicioso, megustó mucho. Mi hermano y Ruth compartieron un entrante que podían comer ambos, el "Carpaccio de boletus y bacalao con vinagreta de piñones", que al parecer les gustó bastante.

De segundo plato, tanto Goretti como mi pareja se decidieron por los "Chipirones rellenos confitados, con alioli de anchoas", Ruth pidió la "Presa ibérica en tamal de bambú polenta a la parrilla, okra y berberechos", Merche el "Bacalao con Quinoa", mi hermano el "Tataki de Atún" y yo me decanté por los "Salmonetes de roca en tagine con su couscus". A todo el mundo le gustó mucho su plato. Desde luego que mis salmonetes estaban muy buenos.

Para acompañar la comida mi pareja eligió el vino, ya que yo no podía beber y me negué a elegirlo. Se decidió por Las Retamas del Regajal 2012, un vino D.O. Vinos de Madrid (a ella le suele gustar pedir vinos de la zona donde estemos) que gustó a todos los que le probaron.

De postre, tanto mi hermano como yo pedimos las "Fresas confitadas pistachos caramelizados, terrones de nata, velo de agua de rosas y granizado de cava" que me gustaron bastante, mientras que Goretti pidió  el "Flan de queso Idiazábal a nuestro estilo", que también dijo que estaba muy bueno.

Y todo esto más tres blancos, un tinto y una caña de aperitivo, y dos botellas de agua, por 31€ por pesona (no cogí la cuenta y no recuerdo el montante exacto), un precio excelente para una buena comida (hay que recordar que lleva el descuento de Clubkviar).

En resumen, un sitio a tener en cuenta por su buena rcp. Además creo que los fines de semana después de cenar tienen actuaciones de música en directo.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 8.5
Comida: 8.5
Servicio:  8 
Precio:  30-45€/pers. 

Ficha: 
Ataclub
Dirección:  Velázquez, 150
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Chamartín
Metro:  República Argentina
Teléfono:  910864792
Días de cierre:  Domingos
Página Web:  http://www.ataclub.es/


No hay comentarios :

Publicar un comentario