martes, 29 de noviembre de 2016

Ruta Gastronómica "Eating Hesperia Madrid" (@HesperiaMadrid)

El pasado jueves 27 de Octubre reservé para asistir a este evento con mi pareja. En esta ocasión el evento consistía en visitar los tres espacios gastronómicos situados dentro del hotel (aparte del restaurante Santceloni que está en el hotel pero dispone de entrada independiente desde la calle), y de ahí el nombre "Eating Hesperia".

Según íbamos llegando los comensales nos iban acomodando en la parte exterior del "Scotch Bar" (bueno, y alrededor del atrio que conforma La Manzana, pues éramos muchos) y nos iban sirviendo el aperitivo correspondiente, "bocata de Calamares" que es la tapa ganadora del premio “Tapa del Mar” en el Hotel Tapa Tour Madrid 2016, y que estaba realmente buena, ya les dijimos que no nos extrañaba que la hubiesen premiado. Esta tapa nos la maridaban con un cóctel, "Med Martini".

Una vez hubo llegado todo el mundo y tomado su correspondiente aperitivo, nos ofrecieron el ya habitual "mini ronqueo de atún" donde el sushiman Alfonso Molledo despiezó un lomo de atún. Allí nos pusieron un aperitivo, un niguiri de Hamachi (Pez Limón) con hoja de Shiso. Tras esto, pasamos al Hikari Restaurant, el restaurante japonés. Allí nos sirvieron los siguientes platos:
  • Carbonara de Atún
  • Temaki de Salmón con Miso
Ambos platos (que estaban deliciosos, por cierto, sobre todo la Carbonara) los maridaron con Roger Coulon Millésime Blanc de Noirs 2007, A.O.C. Champagne.

Después pasamos al restaurante La Manzana donde nos pusieron los siguientes platos:
  • Boletus Edulis con su consomé, Ñoqui de piel de patata y Cigala
    Maridaje: Navazos Niepoort 2014, V.T. Cádiz
  • Setas de temporada en escabeche, Huevo Campero a baja temperatura y emulsión de amontillado
    Maridaje: Navazos Niepoort 2014, V.T. Cádiz
  • Níscalos glaseados con Calabaza y Pichón
    Maridaje: Jean Leon Cabernet Sauvignon 2011, D.O. Penedés 
  • Postre: Otoño en La Manzana
Todos los platos muy buenos y los vinos excelentes, sobre todo el Jean Leon que estaba espectacular (servido de botellas Magnum, por cierto).

Y para acabar, dos cafés.

El servicio durante la experiencia fue una vez más excelente.

El precio (no hubo sorpresas como siempre) fue de 170€, un precio muy bueno para una cena y un evento estupendos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario