viernes, 4 de noviembre de 2016

Restaurante Mezcal (@Mezcal_Madrid)

El pasado sábado 8 de octubre fuimos mi pareja y yo a conocer este restaurante situado muy cerca de casa, ya que lo habíamos visto al pasar por allí y nos gusta probar los sitios del barrio. Además, tenía descuento en eltenedor.

El local lo conocíamos, ya que en ese mismo local hubo un restaurante llamado "El tren europeo" al fuimos unas cuantas veces (que simulaba ser una vagón de tren, dado el formato del local). El local es totalmente recto y estrecho con la barra a la entrada y un para de mesas frente a ella y el resto de mesas a los lados del comedor. Decorado con motivos mexicanos, como no. Mesas no muy grandes, pero suficientes (sobre todo si se tiene en cuenta el tamaño y la forma del local) con manteles individuales y servilletas de papel. Vajilla y cristalería correctas.

El servicio fue bastante bueno, sirviendo bastante rápido todo lo que pedimos. De hecho, cenamos en menos de una hora.

En cuanto a la comida, pedimos lo siguiente, todo para compartir:

  • Guacamole con Nachos
  • Tacos de Cochinita Pibil
  • Quesadilla norteña de Alambre con queso

Todos los platos muy buenos. Es comida sencilla y clásica mejicana, pero nien ejecutada. En la carta dicen que las salsas son caseras y se elaboran diariamente. Buen detalle.

De postre me pedí la Copa Mezcal por recomendación de la camarera, y la verdad es que estaba muy buena.

Para beber ambos pedimos micheladas (que la camarera acertadamente entendió como"Cubanas", ya que tienen varias en carta y la michelada normal es sólo cerveza con zumo de limón. La cubana en cambio es más o menos como me la hago yo en casa.

Yo me la tuve que tomar con cerveza sin alcohol pues estaba tomando antibióticos y a mi pareja se la pusieron con Coronita (¡¡Arrghh!!), pero como ella no es muy cervecera le dió igual.

Para finalizar, un café (a mi pareja no le gusta el café de puchero de los mejicanos pues le parece muy dulce).

Todo esto, por 38,90€. Un precio excelente para una buena cena.

En resumen, un buen mejicano de barrio, de comida mejicana casera clásica (no entiendo que pongan "cocina mexicana fusión" en la descripción del restaurante, pero bueno). No digo que volveremos, por que ya lo hemos hecho. Volvimos el pasado día 1 de Noviembre con Pablo, Eli, Víctor y José Antonio y volvió a estar todo muy bien, salvo el servicio que dejó un poco que desear, aunque lo pasamos muy bien y comimos fenomenal otra vez, ¡e incluso más barato! ya que en nuestra primera visita tenían 30% de descuento en carta y en la segunda tuvimos un 40% (creo que por ser entre semana, aunque era fiesta). Además probamos más cosas y estaba todo bueno. Por cierto, en la segunda visita las micheladas (cubanas) las pedimos con Negra Modelo y están buenísimas.

Por cierto, tienen una carta de cócteles bastante apetecible y algunos que vimos servir son gigantescos...

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 6.5 
Comida: 8 
Servicio:  8 
Precio:  15-30€/pers. 

Ficha: 
Mezcal
Dirección:  Narciso Serra, 35
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Retiro
Metro:  Menéndez Pelayo
Teléfono:  911805562
Días de cierre:  No cierra
Página Web:  http://www.restaurantemezcalmadrid.es/


No hay comentarios :

Publicar un comentario