No comentaré la estructura de la vista, ya que lo hice en el anterior artículo, correspondiente a la cena de Triciclo.
La visita comenzó igual que la anterior vez, esto es en el "taller Mahou".
Tras el "taller Mahou" pasamos al estudio de María Platero (http://www.mariaplatero.com/), fotógrafa, donde en esta ocasión nos recibió la misma María, que nos explicó su proyecto actual "Things That Fall" (cosas que caen). Había dispuesto una serie de fotografías en un panel de cuatro filas, emulando la lotería tradicional mejicana, según nos dijo. Nos repartieron copias de dichas fotos. Allí nos pusieron un aperitivo que no recuerdo, sólo que era con carne, que llevaba mole, que picaba un poquito y que el maridaje del mismo fue con Mahou negra.
A continuación pasamos al estudio de Julia Llerena (http://www.juliallerena.com/) donde además de volver a pasar un buen rato oyendo las explicaciones sobre las obras que tenía en el estudio y sobre las que estaba trabajando, en esa ocasión sí nos pusieron un aperitivo, Tortilla con Mole de 8 días representando la fase lunar de esa noche (luna menguante con un 9% visible). Lo de los días del mole nos explicaron que va evolucionando, ya que lo hicieron el primer día y cada día le añaden cerveza. La verdad es que estaba riquísimo. Lo acompañamos también con Mahou negra.
El recorrido continuó en el estudio de Françoise Vanneraud (http://www.francoisevanneraud.com/es/) donde nos explicaron su obra (en esta ocasión uno de los vecinos de estudio, Javi Cruz de PLAYdramaturgia que nos enseñó la nueva obra, hecha en papel eléctrico). Basándose en esto, nos puso un aperitivos que era una especie de mini taco vegetal, que incluía "flor eléctrica", una flor que da una sensación similar a un ligero calambre, que adormece un poco el paladar y la lengua. Muy curiosa la sensación, la verdad.
Finalmente pasamos al estudio de PLAYdramaturgia (http://www.tea-tron.com/playdramaturgia/blog/) donde Javi Cruz nos propuso otro experimento, pero esta vez no para hacer allí. Nos pusieron tres tipos diferentes de cenizas (que son el resultado de sobreasar diferentes tipos de chiles mezclados con otros ingrdientes), una más ahumada, otra más cítrica y otra quizás más picante y unas "obleas" de goma de mascar neutra. La cosa consistía en probar las diferentes cenizas y después a gusto de cada uno rellenar la goma de mascar con una mezcla personalizada de cenizas. Nos pidió guardar el chicle resultante para comerlo todo a la vez una vez finalizadas las jornadas de Manzana Mahou, concretamente el día siguiente a cabar, el domingo 9 de octubre a las 20:00, cosa que porcierto hicimos.
Tras esto pasamos al comedor (al que se accedía a través de un cuadro que hace de puerta) y fuimos a la terraza en esta ocasión no a comenzar el menú, sino a tomar una Michelada (combinado a base de cerveza, mezclado con una serie de salsal, con un toque picante, que se sirve en un vaso escarchado en sal). ¡Que gran descubrimiento! Desde enctonces me hago una en casa todas las tardes... Michelada en ristre pasamos a la mesa a disfrutar del menú, donde nos encontramos que habían dispuesto fotografías como las que nos habían dado en el estudio de María Platero, quien nos explicó que nos debíamos sentar donde estuviese nuestra foto, aunque nos dejaban intercambiar las mismas para poder sentarnos junto a quien quisiéramos. La fortuna hizo que para sentarme junto a mi pareja intercambiase la foto que me había tocado y me dieron la que en el estudio había dicho que era la que más me gustaba... En fin, que el menú fue el siguiente, junto con las cervezas que maridaban cada plato:
- GuacaMahou Limón - Casimiro Trigo
- Cocktail Casimiro Lager de Camarones - Casimiro Lager
- Bonito con esquites y chile chiltepín - Casimiro Extra
- Buñuelos de guajolote con mole de Mahou Negra madurada - Casimiro Ale
- Cochito confitado - Mahou Maestra
- Manzana Mahou postre - Mahou 5 estrellas
Todo el menú muy bueno, una vez más es dificil destacar algún plato porque nos encantaron todos... sólo decir que fue mucha cantidad, pero no me pude resistir a tomarme una tercera tortilla de Cochito confitado pese a que ya estaba bastante repleto. Vamos, que salimos con una "tripada" de campeonato. Por cierto, que para el Cocktail de Camarones nos dieron una cocktelera a cada uno para acabar el plato, que nos regalaron al finalizar, junto a unas gafas de sol.
En resumen, una vez más una visita muy entretenida, donde lo pasamos muy bien y cenamos estupendamente (casi demasiado), y todo por el excelente precio de 49,50€. el año que viene estaré atento para no perderme ni una sola de estas cenas, si es que las vuelven a organizar.
Obviamente no puntuaré al no ser un restaurante, ni pondré datos del local.
No hay comentarios :
Publicar un comentario