El martes 8 de Noviembre y aprovechando que era fiesta en Madrid al día siguiente fuimos a probar este menú maridado que ofrecía el restaurante La Manzana. Al trío habitual se sumó Luis (habíamos convocado también a su mujer pero ella trabajaba al día siguiente y no pudo venir).
No describiré el local ni el servicio, ya que ambos siguen igual que siempre.
El menú anunciado era:
- Amanita Caesaria con pil-pil de gamba blanca
- Setas de Temporada en escabeche, Huevo campero a baja temperatura y emulsión de amontillado
- Boletus Edulis con su consomé, Ñoquis de piel de patata asada y Cigala
- Chantarella con Alubias del Ganxet, Sepieta y Butifarra
- Níscalos glaseado con Calabaza y Pichón
- Postre: Otoño en la Manzana
Antes del menú nos pusieron un aperitivo consistente en Vichyssoise con Molleja de Ternera. En primer plato nos sustituyeron la Amanita Caesaria por Boletus y Alcachofa (no tenían amanitas), las setas de temporada del segundo plato eran Trompetas de la Muerte, Chantarellas y Angulas de monte. Como a mi pareja y a mi nos conocen de asistir a todos los eventos que organizan (a todos los que podemos, al menos) nos añadieron un plato tras las Chantarellas con alubias, consistente en Salmonete, Alcachofa, Migas de Ajo, Huevo a baja temperatura y aceitunas. También se empeñaron en ponernos un segundo postre, Gelatina de mosto, Cremoso de Oloroso, Helado de Amontillado y algo más. Los platos extra nos los dieron a probar con la excusa de que querían nuestra opinión ya que los iban a incluir en posteriores menús. De hecho, el postre lo pusieron en la reedición del Eating Hesperia y lo llamaron "Viaje por Jerez". A todos nos gustó más este segundo postre, aunque el "Otoño en La Manzana" tenía setas en su composición, lo que iba perfecto para este menú. En fin, todos los platos muy buenos (mi pareja y yo ya habíamos probado tres de ellos y el postre en el "
Eating Hesperia" un par de semanas antes.
El maridaje de vinos fue con los siguientes caldos:
- La Charla Verdejo 2015, D.O. Rueda
- Anima de Raimat Blanco 2015, D.o. Costers del Segre
- El Hombre Bala 2012, D.O. Vinos de Madrid
No recuerdo con que platos iba cada vino, pero acompañaron bien la cena. Nos gustaron más el rueda y el tinto (que ya conocía, elaborado por Comando G Viticultores). Creo recordar que nos invitaron también a una copa de cava con los postres.
Para finalizar, tres cafés.
El precio como siempre sin sorpresas, 65€ por persona, es decir un total de 260€. un muy buen precio para una pantagruélica cena (por los platos extra, aunque ya era una buena cantidad por si sola).
En resumen, buena cena en uno de nuestros sitios favoritos de Madrid, donde siempre nos tratan excelentemente.
No puntuaré al no ser una visita al uso y porque el local no ha cambiado nada y el servicio sigue igual de bien.
No hay comentarios :
Publicar un comentario