lunes, 19 de marzo de 2018

Arallo Taberna (@AralloTaberna)

Este es un "post" doble, ya que tratará dos visitas a esta taberna. La tenía yo echada el ojo desde un día que pasamos por la puerta y vi la carta, pero cuando además leí que la había abierto el grupo Amicalia (los de Alabaster, vamos) y que su filosofía es la "comida contaminada" (Cocina de productos gallegos contaminada de influencias, de sabores, de texturas...) me gustó aún más. Lo que me echaba para atrás era el tema de que no reservaran, pero el pasado miércoles 8 de noviembre, víspera de la Almudena (y por tanto de puente en Madrid capital) decidimos mi pareja y yo arriesgarnos y pasarnos por allí a ver si teníamos suerte y encontrábamos sitio. Y así fue. Nos sentaron en la barra (para mi el mejor sitio del local ya que puedes ver evolucionar a los cocineros sobre todo si vais dos personas) casi al final, justo frente al horno Josper.
El local está ambientado con aire industrial (contenedores, tonos oscuros...) y tiene una pequeña barra a la entrada donde preparan los cócteles (por cierto, creo que el coctelero es el que estaba en mi añorado Sudestada, Gintas Arlauskas), con una zona de bidones a modo de mesas. Después está la gran barra (para 24 comensales) con una pocas mesas altas detrás, y al final hay un pequeño espacio con unas pocas mesas bajas (unas 5, creo). Música alta pero no desagradablemente alta (como en StreetXO). Creo que tienen un reservado también, pero no lo he visto. Tanto en la barra como en las mesas hay unas tazas con palillos y cubiertos desechables de madera, por supuesto sin manteles y con servilletas de papel. Todo con el espíritu de comida callejera.
 
El servicio es bastante bueno, en la barra te sirven los propios cocineros (en las mesas a veces también). Todo el personal con camisetas negras con el lema "cocina contaminada" y casi todos con gorras, tatuajes, etc. Eso sí, todos muy amables y profesionales. La carta consiste en uj papel con un listado de los platos por un lado y la bebida por el otro donde se marca lo que se quiere para que lo pasen a cocina.
 
En cuanto a la comida, en nuestra primera visita nos decidimos por (por supuesto, todo para compartir):
  • Salmonete y encurtidos caseros
  • Croqueta Nigiri de merluza salpresa (2 uds.)
  • Parihuela de mariscos
  • Costilla de Vaca
Todos los platos buenísimos, especialmente recuerdo el salmonete y la costilla de vaca al josper (mi pareja se puso morada con la guarnición de brócoli, que ella sí que lo come...).
 
Para acompañar pedimos una botella de un vino gallego, Ponte da Boga Mencía 2016, D.O Ribeira Sacra, que nos gustó y que tenía un precio de 23€, correcto.
 
Para nuestra segunda visita, estaba buscando sitio donde ir a cenar el pasado 23 de febrero y me acordé de Arallo, así que miré a ver si ya aceptaban reservas ¡y así era! No pregunté después, pero desde su web se pueden reservar las mesas, me da la impresión de que la barra no es reservable. En cualquier caso, reservé mesa para los tres de siempre y allí que fuimos. No se si es porque el sistema en mesas es diferente o porque lo han cambiado de una visita a otra, pero nos dieron unas cartas (que han cambiado bastante desde la primera visita aunque mantienen varios platos) y nos tomaron nota. Al final, tomamos lo siguiente (todo para compartir, claro):
  • Ostra, Papada y limón en salazón (3 uds.)
  • Tartar de Carabinero y Jicama
  • Sudao de Mejillones
  • Dumpling de Bacalao a la portuguesa
  • Costilla de Vaca
Como nos quedamos con algo de hambre y no hay postres, además de lo anterior pedimos la Pizza Indi. Todos los platos benísimos, destacaría el tartar de carabinero y jicama (nabo mexicano), el sudao, que es una especie de ceviche caliente y los dumplings (rellenos de brandada de bacalao, acompañados de patatas paja, ají panca y cebollino).




Contraetiqueta Vividor 2016
Para acompañar (aparte de las dos medias pintas y una pinta que pedimos para abrir boca), bebimos una botella de Vividor Bobal 2016, D.O. Utiel que nos gustó mucho, sobre todo si tenemos en cuenta su precio, 17€.




Como colofón (y como tampoco tienen café) nos pedimos unos cócteles: mi pareja tomó un Oporto Spritz (Oporto Tawny, manzanilla, Cava), José Antonio un Gin Fizz (Ginebra, Lima, Albahaca) y yo el Cambre Mule (Ginebra, Jengibre, Lima, Naranja, Ginger Beer). Los tres riquísimos (sobre todo el mío...).




Todo esto, por 127,75€, buen precio si tenemos en cuenta que incluye cervezas previas y cócteles.
En resumen, muy buena opción en la zona de Gran Vía, merece la pena la visita. Volveré seguro.
 
Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 8
Comida: 9
Servicio: 9 
Precio:  30-40€/pers. 

Ficha: 
Arallo Taberna
Dirección:  Reina, 31
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Centro
Metro:  Gran Vía
Teléfono:  ---
Días de cierre:  No cierra
Página Web:  http://www.arallotaberna.com/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario