lunes, 5 de marzo de 2018

Nakeima Dumpling Bar (@Nakeima)

El pasado jueves 12 de octubre, aprovechando que era puente y nos habíamos quedado en Madrid, pensé que podría ser una buena oportunidad para probar este restaurante al que llevaba deseando ir desde que me enteré de su apertura, allá por los mfinales de 2013. Si he tardado tanto es porque no se pude reservar, sino que hay que ir a hacer cola y media hora antes de abrir, salen y toman nota de los 20 primeros comensales (sólo permiten un máximo de 4 por cada persona que hace cola) y ya está. El problema es que la gente recomienda ir a las 19:30 para cenar (hasta las 20:30 no salen a tomar nota) y para comer a las 13:00, cunado salen a apuntar a las 13:30. Una vez toman nota, te puedes ir y volver cuando abren. Así, siendo un día de éxodo de gente fuera de Madrid, y de muchas comidas familiares para los que se quedan decidimos arriesgar y pasar por allí una vez abierto el sitio, sin hacer cola (con la idea de buscar otro sitio para comer por la zona si no teníamos suerte, claro). Al llegar vimos que parecía haber sitio (en las mesas, no en la barra, claro), así que preguntamos y ¡¡nos dijeron que adelante!!
El local, que ocupa un bar al que yo iba mucho de chaval, ya que los terceros tiempos de los partidos de rugby de la facultad los hacíamos en el Cleo, un bar que estaba un poco más abajo en la misma calle y a veces íbamos a éste local porque ponían unos "superbocadillos" gigantescos, tiene exactamente la misma estructura que aquel bar, lo único que han puesto banquetas en la barra y unas pocas mesas altas para completar el aforo. Nada del otro mundo, vamos, pero aquí se viene a comer. Un detalle, ponen en la puerta: "No aceptamos niños (Sólo si saben comer) ".




El servicio fue muy bueno, nos explicaron todos los platos a la perfección y todo el personal con el que hablamos fueron muy majos.




En cuanto a la comida, no tienen carta sino una pizarra con los platos del día. Nosotros nos dejamos llevar y les dijimos que nos fueran poniendo lo que quisieran (básicamente todo el mundo parecía hacer lo mismo). Finalmente comimos lo siguiente:
  • Aperitivo: Ensalada de coruja con pétalos de margarita, arenque ahumado y pimienta verde de Sechuán (que al parecer tiene efecto analgésico)
  • Atún con tomate Vol. 1 (Tuétano de Atún con corazón de tomate, salsa hecha con la grasa del atún con algo de atún por encima)
  • Ensalada fría de wakame y verduras escabechadas (con pétalos de dalia, helado de escabeche, mejillones al vapor, uva de mar, brote de guisante y boca de dragón) - Palillos fríos para poder comer bien el helado
  • DimSum rellenos de Setas con sabayón emulsionado con matequilla de trufas y chile coreano
  • Siumai de Papada con una reducción de salsa de soja y azúcar y bolitas de arroz inflado
  • Black Bao (Masa de doble fermentación con tinta de calamar, guiso de sepia encebollada, alioli de ajonegro, cebolleta china y cilantro)
  • Infladita de Sardina (Masa de harina de maiz suflada rellena de espuma de ajoblanco, sardina marinada, pimiento asado y cebollino picado)
  • Wonton de Gambas (Masa wonton rellena de una picada de gambas y frita, polvo de limón, polvo de gamba y salsa chili garlic y alga codium, el percebe de los pobres)
  • Niguiris de Gamba al ajillo con mayonesa japonesa y cebolla confitada
  • Niguiris de Papada con pico de gallo
  • Niguiris de Besugo con salsa de soja ahumada y ralladura de lima
  • Tatraki de solomillo con una vinagreta hecha con el jugo del propio solomillo y sal de vino
  • Temaki de Ikura (huevas de salmón) y huevos de codorniz
  • Cool Curry (Curry frío hecho con leche de coco, caldo de pescado y alga codium, con tartar de vieiras sobre tapioca, salsa de cebolla y crema de mango, capuchina, brotes de cilantro, hoja de begonia con su flor, cerecillo frito y aptemia)
  • Bunwich de Tortilla (Pan chino frito, Sabayón emulsionado con mantequilla de trufa, pimientos de padrón fritos y reducción de cebolla)
  • Dry ramen (Noodles hechos al momento acompañados por setas shitake encurtidas, naruto -especie de surimi-, yema de huevo, cebolleta china, tanuki -harina de tempura frita-, alga nori, katsuobushi -bonito deshidratado-, mezcla de siete especias -picante- y alioli de gengibre y lima)
  • Nato & chocolate (Base de nata salada de Nato -alubia japonesa fermentada-, muffin de almendra, helado de toffee con un poquito de nata, bolitas de chocolate)
Todo muy bueno, aquí sí que es casi imposible destacar algún plato. Por cierto, que te van dando de comer hasta que digas basta, pero a nosotros nos preguntaron si queríamos seguir tras el curry y, como se puede ver dijimos que sí, claro...


Para beber pedimos cervezas, 3 dobles en concreto (Estrella de Galicia, por cierto). Eso sí, durante la coimida vimos como seervían diferentes vinos (generosos en su mayoría nos pareció) a unos que estaban en la barra y tras preguntar nos confirmaron que maridan vinos con la comida, así que la próxima vez utilizaremos esta opción.




Todo esto por 108€, un precio correcto para una espectacular comida.


En resumen, un sitio de referencia en Madrid si te gusta este tipo de comida (streetfood asiática con ingredientes de aquí). En el concepto recuerda un poco (bastante) a StreetXO, aunque no sean lo mismo. Volveremos seguro, aunque el tema de tener que hacer cola nos tira un poco para atrás, ya que cruzar Madrid para hace cola y si hay suerte poder comer no es mi ideal para una noche de fin de semana, por ejemplo... entiendo que la fórmula les resulta y que llenan prácticamente siempre pero yo estaría allí cada poco si se pudiese reservar (e imagino que como yo más gente).  ¡Ah! que se me olvidaba... el nombre Nakeima suena a japonés, pero es un juego de palabras, ya que sería la traducción ("japonesizada") de "on fire" al gallego.


Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 6
Comida: 9.5
Servicio: 9.5 
Precio:  30-60€/pers. 

Ficha: 
Nakeima
Dirección:  Meléndez Valdés, 54
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Chamberí
Metro:  Moncloa / Arguelles
Teléfono:  ---
Días de cierre:  Domingos y Lunes
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario