miércoles, 7 de marzo de 2018

Restaurante Surya Callao (@SuryaIndianFood)






El pasado jueves 26 de octubre fui con mi pareja a ver el espectráculo de Tricicle "Hits" en el Teatro de la Luz Philips, en la Gran Vía. Recurrí a la lista que tengo de sitios para probar, y de entre los dos o tres que nos quedaban cerca, mi pareja eligió éste, que yo tenía apuntado desde que abrieron, en abril de 2017. Al tener ya dos locales en Barcelona, Surya Montaner y Surya Pau Clarís, parecía unn sitio que merecía la pena probar, por no hablar de que es un tipo de comida (callejera india) que me gusta.

El local, situado en la calle Tudescos, entre Callao y la plaza de la Luna, dispone de tres espacios: a nivel de calle es una sala al estilo de las calles de Mumbai, con mesas bajas (donde nos acomodaron a nosotros), una mesa alta con banquetas, un sofá y una colorida barra para picar y probar los cócteles, e incluso un típico camión indio que parece salir de la pared al subir las escaleras. En la planta superior han recreado el salón de un típico hogar hindú con chimenea, lámparas y demás decoración inspiradas en la India colonial. Y en la planta sótano alberga un "speakeasy" con sofás, mesas bajas, sillones, mesas redondas y taburetes y una barra de coctelería de autor a la que llaman "Easy Bolo" al que se accede por la puerta de mercancías de un callejón. Las mesas no son muy grandes, sin mantel, por supuesto. Vajilla y cristalería a buen nivel.
 
El servicio fue muy bueno, aunque no había demasiada gente, todo hay que decirlo. Nos tomó nota un amable camarero que nos resolvió las dudas y nos recomendó muy bien. Después la comida salió con bastante rapidez y nos expliocaron cada plato a la perfección. Como detalle gracioso, tras tomarnos nota, el camarero me dijo, señalando mi camiseta ("casualmente" iba vestido con una camiseta de mi grupo favorito, Rush): "disculpe, pero se lo tengo que decir, gran grupo". Da gusto ver que hay gente por ahí con buen gusto musical...
 
En cuanto a la comida, pedimos los siguientes platos, todos para compartir, claro:
  • Chat Mix Platter (Pani Puri-Bolitas de Pan frito rellenas con puré de patata picante y garbanzos negros, con un chupito de agua de comino y tamarindo-, Aloo Tikki-Galletas de patata y guisantes con salsas caseras-, Pakoras-Verduras rebozadas con harina de garbanzos-, Papadum-chips hechos con harina de garbanzos y comino- y Kala Chana Salad-Garbanzos negros, Cebolla, Tomate, Cilantro y Limón-)
  • Gambas Chilli Fry (Gambas peladas y salteadas en una mezcla de especias y pimientos)
  • Salmón Tikka (Salmón marinado en yogur y especias y cocinado en el horno Tandoor)
  • Curry Tikka Masala de Cordero (En sofrito de cebolla y tomate, picante medio)
  • Extras:
    • Arroz Basmati
    • Naan de queso
Todos los platos bastanta buenos, especialmente el Chat Mix platter y las Gambas, para mi gusto.
Para beber mi pareja pidió un Jaljeera (bebida muy refrescante con menta, cilantro, mango deshidratado, sal negra, lima y comino) y yo por la misma bebida, pero con cerveza (lo llaman en la carta "Michelada india", y con lo fan que soy yo de las micheladas...) en lugar de agua con gas. Muy ricos ambos, sobre todo el mío.




Para rematar, dos cafés.




Todo esto, por 58,20€, un precio razonable para una buena cena.


En resumen, un sitio que merece mucho la pena en zona de Callao. Por cierto, tienen menú del día a 10€, creo, para quien quiera ir a probarlo sin ir de carta. Y otra cosa, la cocina es contínua durante todo el día y hasta tarde (23:45 a diario y 00:00 viernes y sábado)
 
 Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 8.5
Comida: 8.5
Servicio: 8.5 
Precio:  20-30€/pers. 

Ficha: 
Surya Callao
Dirección:  Tudescos, 4
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Centro
Metro:  Callao
Teléfono:  912545306
Días de cierre:  No cierra
Página Web:  https://www.suryarestaurants.com/surya-callao-madrid/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario