miércoles, 14 de marzo de 2018

Sake Bar Shuwa Shuwa (@BarShuwaShuwa)


El pasado 3 de noviembre reservé para cenar con mi pareja en este restaurante japonés animado porque vi que hacían unas jornadas de Sake Shabu (Shabu Shabu-fondue japonesa- hecho con sake). La cosa es que al llegar no nos informaron de nada de eso ni vimos a nadie comiendo este tipo de plato, así que nos dispusimos a mirar la carta y finalmente elegimos el menú maridado con sake. Este local, abierto por los dueños de Tokio-Ya (cadena de tiendas de productos japoneses) a principios de 2016. Se autodenominan como "el primer bar de sake de Madrid", cosa que es cuando menos discutible, ya que antes quj ellos ya existía el Himawari Sake Dining, que además está muy cerca. sí que es verdad que aquí además de tener una gran variedad de sake (más de 60 tipos diferentes), tienen el menú maridado, hacen cócteles con sake, catas de sake e incluso imparten cursos sobre el sake con los que incluso se puede obtener el certificado de "International Kikisake-shi" (Sumillaer de sake). Así, lo que sí se puede decir es que es el sitio especializado en sake por excelencia en Madrid (o como he visto por ahí, "templo del sake en Madrid"). Por cierto, que he lido por ahí que el nombre es juego de palabras, ya que significa “Sake de Japón”, pero también puede ser la onomatopeya nipona que se utiliza para expresar el sonido de la espuma a borbortones.

El local no es muy grande. Tienen una barra a la entrada con taburetes y mesas altas y tras ella se accede a un pequeño comedor con unas pocas mesas (creo que para un nmáximo de 12 comensales). Decoración de ambiente japonés, minimalista, decorado con botellas de sake y barricas tradicionales (tarus), todo en torno al tema del bar, el sake. Tonos cálidos, mucha madera. Mesas sin manteles, un pelín pequeñas para mi gusto, aunque suficiente, con crstalería y vajilla a bastante buen nivel. Un detalle, al llegar tienen tu nombre (el que haya reservado, claro) en una tarjeta en perfecto japonés (ver foto).
 

El servicio estuvo bastate bien, con buenas explicaciones sobre los sakes y el por qué de su elección para maridar los distintos platos, por parte del amable camarero. El ritmo de servicio bastante bueno también.
 
En cuanto a la comida elegimos el citado menú maridado con sake, al que llaman "Menú Osusume". El menú es como sigue:
  • ENTRANTE:
    • Shuwa shuwa Otsunami set (selección de 3 tapas japonesas)
  • PRIMERO (a elegir):
    • Buta Kanuki (estofado casero de carne de cerdo)
    • Maguro Zuke (Sashimi de Atún marinado con salsa de soja y aceite de sésamo)
  • SEGUNDO (a elegir):
    • Sushi variado
    • Fideos Yakisoba
  • POSTRE
  • El menú incluye 3 copas de sake (3x50ml) que se pueden cambiar por cerveza o refresco
Nosotros, como siempre hacemos en estos casos, preguntamos si cada uno podía elegir un plato distinto de primero y de segundo. Así era, por lo que pedimos todos los platos del menú para compartir.




El entrante constistió en: Tartar de Atún, Yemas de Bambú con algo (no me acuerdo) y Wagyu Shigureni (Carne de Wagyu cocida en salsa especial). Nos lo sirvieron con un sake ligero, Yaegaki Mu Junmai Daiginjo Aonomu, de 15,5º de la prefectura de Hyogo.




Con los primeros platos (muy buenos ambos, por cierto) nos sirvieron otro sake, Okunomatsu Tokubetsu Junmai, de 15,5º dela prefectura de Fukushima.


Con los segundos platos, que también nos gustaron mucho aunque eran los más típicos no sirvieron con dos sakes diferentes (un vasito de cada, en lugar de dos): Hakurakusei Junmai Ginjo, de 16º de la prefecctura de Miyagi y Kure Junmai Arabashiri, de 18º de la bodega Nishioka en la prefectura de Kochi.


Además del menú pedimos otro plato paa rematar la cena, ya que nos habían dado con el menú una hoja diciendo que era temporada de Uni (Erizo de mar). Como somos tan aficionados a los erizos no pudimos resistirnnos a pedir un Sashimi de Uni, sake dip style (erizo gallego cruso bañado con sake). Delicioso, como no podía ser menos.


El postre del menú fue un Mochi de fresa, que estaba bastante bien (aunque no soy muy fan de los postres japoneses).


Todo esto, más una botella de agua por 90,60€, un precio bastante bueno para una cena original en la que comimos y bebimos muy bien.


Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 8
Comida: 9
Servicio: 9 
Precio:  30-50€/pers. 

Ficha: 
Shuwa Shuwa
Dirección:  Conde de Xiquena, 12
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Centro
Metro:  Chueca
Teléfono:  911385460
Días de cierre:  Sábados mediodía, Domingos y Festivos
Página Web:  http://www.shuwashuwa.es/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario