jueves, 8 de marzo de 2018

Latasia Casa de Comidas (@LatasiaCdC)







El pasado 27 de octubre fui con mi pareja a cenar a esta Casa de Comidas (como ellos mismos se autodenominan) a la que tenía muchas gans de ir desde que me enteré de su apertura, a mediados de 2016. Tanto el tipo de comida (fusión Latina y asiática, como indica su nombre) como la trayectoria de los dos propietarios y cocineros, los hermanos Sergio y Roberto Hernández me llamaban mucho y por ello quería ir a probarlo. Al principio el problema para mi es que sólo aceptaban reservas por teléfono y yo suelo buscar sitios para cenar en horas en los que no están abiertos los restaurantes, lo que me dificulta mucho la reserva telefónica y suelo usar los sitemas de reserva on-line casi siempre. Las pocas veces que lo intenté por teléfono me encontraba con que no había sitio. Pero es que ahora tienen un sistema de reservas on-line en su página web, así que lo usé para reservar y allí que fuimos.

El local no es muy grande, tiene una decoración moderna y agradable, resultando bastante coqueto, con paredes de madera clara, baldosas hidráulicas (que me recordaron al videojuego de los 80 "Q*bert", que tenemos una edad ya...) y cocina a la vista, para poder ver a los cocineros en acción. Mesas un poco pequeñas con separación suficiente (aunque tampoco demasiada), sin mantel, con servilletas de tela. Vajilla, cristalería y cubertería a buen nivel. me encantaron los cuchillos (más bien hachas) que ponen con la carne.




El servicio fue muy bueno. Amable y cercano, nos contaron todo lo que había que contar sobre los platos de la carta y los que había fuera de carta ese día. El ritmo de servicio fue muy bueno y los camareros muy atentos y amigables.




En cuanto a lo importante, la comida, tras oir los platos fuera de carta, el pertinente estudio de la misma y las explicaciones necesarias para algún plato, nos decidimos por los siguientes platos, todo para compartir (excepto el postre, que me lo comí yo prácticamente entero):
  • Aperitivo: Samosa de Cochinita Pibil
  • Tataky de pez Limón (fuera de carta)
  • Aguachile de Gambas
  • Chili Crab al estilo de Singapur con man tao
  • Bocado de la reina a la parrilla con bbq japonesa y verduras salteadas
  • Tarta de manzana con granizado de manzna y lima keffir
Todos los platos muy uy buenos. Especialmente el chilli crab, que es una debilidad para ambos, delicioso y el aguachile de gambas, que me pareció buenísimo. El postre, servido en un vaso, también a gran altura.




Para beber, y dado que íbamos a comer bastante crudos y picantes, elegí de la interesante carta de vinos, por cierto, un Fino, El Maestro Sierra, Palomino 100%, D.O. Jerez y Manzanilla de Sanlucar, que nos gustó baastante, y que tenía un precio de 22,50€ un precio digamos que correcto.


Para rematar la velada, dos cafés (con sus petit fours correspondientes).



Todo esto, más una botella de agua por 105,20€ un precio razonable para una gran cena de la que, pese a las grandes espectativas que llevaba, no defraudó y nos gustó muchísimo.



Espero repetir a no mucho tardar (pero es que hay tantos sitios apetecibles en Madrid...). No en vano fue elegido pocos días después el mejor restaurante de Madrid por la Asociación de Cocineros y Reposteros. Por cierto, que he visto que han abierto otro local, llamado Taramara, pero es que está en el campo de las naciones, así que tardaremos en probarlo si es que lo hacemos, porque no nos pilla de paso precisamente...



Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo): 
Local: 8.5
Comida: 9.5
Servicio: 9 
Precio:  45-60€/pers. 


Ficha: 

Latasia Casa de Comidas
Dirección:  Paseo de la Castellana, 115
Localidad:  Madrid  
Distrito:  Tetuán
Metro:  Cuzco
Teléfono:  915559333
Días de cierre:  Lunes noche y Domingo
Página Web:  http://www.latasia.es/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario